domingo, 2 de septiembre de 2012

Si amas algo, déjalo ir.

Recogemos el siguiente tweet que nos da la excusa perfecta para hablar de estilos de liderazgo a través de los diferentes estilos de los directores de orquesta.

Todos hemos visto un vídeo TED en algún momento, no hace falta que os explique en qué consiste. Y si eres rara avis o estás iniciándote en todo esto (reconozco que hace dos años yo tampoco tenía ni idea) te recomiendo que lo veas (trae subtítulos en castellano para facilitar su entendimiento).

Itay Talgam: Liderar como los grandes directores de orquesta:


Desde el director de orquesta que está feliz mientras dirige a su orquesta, feliz de construir su historia y la de todos los demás individuos de la sala (músicos, público, etc.) como una única historia común; o ese otro director de orquesta más autoritario, que aunque es un gran director, nadie quiere trabajar con él porque no deja desarrollarse a los músicos como personas y cómo músicos.

También está el director de orquesta cuya finalidad y estilo de dirección es "no interferir". Lo cual impide que tanto el director como los músicos no puedan aportar su historia a la música. Directores que no quieren dar una instrucción clara a la orquesta porque quiere que se escuchen los unos a los otros para que actúen como un equipo...

Kleiber, Karajan, Muti, Bernstein... tú eliges el tipo de liderazgo que quieres aplicar, tú eliges el tipo de equipo que quieres tener. 

Pero cuidado, porque no todo vale!

NOTA: sólo si has visto el vídeo hasta el final, entenderás el título de esta entrada.

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...