domingo, 16 de septiembre de 2012

Allá en La Haya te esperan. #HOPE2013

Si de algo no me olvidaré nunca fue de mi participación en el programa de intercambio de profesionales sanitarios HOPE en su edición del año 2008. Por eso todos los años aviso por aquí de la apertura de la nueva convocatoria.

Este Programa se viene organizando ininterrumpidamente desde 1981, España participa en el mismo desde 1989. Toda la información en www.hope.be donde se pueden bajar todos los documentos en inglés. 

Como todos los años el 31 de octubre finalizará el plazo de participación tanto para la oferta de plazas en hospitales u otras instituciones sanitarias españolas a profesionales comunitarios, como para el envío de solicitudes de profesionales españoles para realizar estancias en instituciones sanitarias europeas. También pueden participar profesionales que trabajan en la gestión de la atención primaria de salud y en las servicios centrales y regionales de la Administración Sanitaria. 

Como cada año, un tema diferente se asocia al programa, siendo el elegido en esta ocasión “Seguridad del paciente en la práctica. Como gestionar los riesgos para la seguridad del paciente y la calidad en la atención sanitaria en Europa” - “Patient Safety in Practice How to manage risks to patient safety and quality in European healthcare”). 

Del 10 al 12 de junio se clausurará el programa con HOPE Ägora y este año será en Den Haag (La Haya), cada país participante expondrá con los profesionales que haya acogido, una presentación con el tema del año y también habrá una Conferencia Internacional relacionada con el tema.

En los próximos días se enviará una carta a cada una de las Consejerías de Sanidad de las CCAA para informarles del programa y para pedirles que faciliten vuestra labor y la participación de los profesionales y centros que estén interesados en tomar parte del Programa.

Yo que tú no me lo perdería, es un mes fuera de casa pero merece muy mucho la pena.





No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...