viernes, 27 de julio de 2012

Quién es quién en salud 2.0 #CarnavalSalud

Empezábamos la semana dando nuestra opinión a la pregunta que nos proponían desde #CarnavalSalud: ¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0? 

Y como fuimos de los primeros, hemos podido leer la opinión del resto de blogs que ya han opinado, 28 a la hora de escribir esta entrada, con la tranquilidad de haber dicho ya lo que pensábamos sin dejarnos influenciar por los demás.

Y mira tú por dónde, que visto lo visto, parece ser que hay distintas velocidades en esto de la salud 2.0, existen diferentes eventos sobre salud 2.0, y seguro que también existen distintas personalidades entre todos los que nos movemos en esto de la salud 2.0.

Así que este artículo que circulaba por twitter hace unos días, me ha llevado a hacer el ejercicio de intentar identificar sus rasgos más característicos:


The 6 People You Need in Your Corner

Nada increíble se logra solo. Necesitas otras personas que te ayuden, y hay que ayudar a los demás. Con el equipo adecuado, se puede formar una red de conexiones para hacer que lo que parecía imposible resulte prácticamente inevitable.
El instigador: Alguien que te empuja, que te hace pensar. ¿Quién te motiva para tratar que las cosas sucedan? Querrás mantener a esta persona llena de energía y entusiasmo. Esta es la voz de la inspiración.

La animadora: Esta persona es un gran fan, un firme partidario y un evangelista rabioso para ti y su trabajo. Trabaja para que esta persona resulte recompensada, para mantenerlos ocupados. Esta es la voz de la motivación.

El que duda: Éste es el abogado del diablo, que hace las preguntas difíciles y ve los problemas antes de que surjan. Ellos están mirando hacia fuera para ti, y quieren que sea lo más seguro, ya que tienen éxito. Esta es la voz de la razón.

El capataz: Esta es la voz fuerte y beligerante que exige que se hagan las cosas. Esta persona es el administrador del momento, por lo que seguro que los plazos se cumplen y los objetivos se alcanzan. Esta es la voz del progreso.

El conector: Esta persona puede ayudarte a encontrar nuevas vías y nuevos aliados. Esta persona busca maneras de hacer que la magia suceda. Es necesario que llegue a las personas y lugares que tú no puedes. Esta es la voz de la cooperación y la comunidad.

El ejemplo: Este es tu mentor, héroe, tu Estrella del Norte. Esta es la persona que te gustaría emular, alguien cuya presencia actúa como un recordatorio constante de que tú, también, puedes hacer cosas asombrosas. Esta es la voz de la verdadera autoridad.

Yo ya tengo varios ejemplos para cada categoría, y tú, ¿tienes los tuyos?





No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...