jueves, 29 de diciembre de 2011

Turrón del güeno!

Nada más apropiado para estas fechas en las que nos encontramos, donde quién más quién menos se está poniendo "hasta el culo", con perdón, de dulces navideños y otros excesos de grasas y alcoholes varios, jajaja...

Aunque me voy a quedar con lo primero, y más concretamente con el turrón, con permiso de mis amigos #losturroneros de Cuidando.es y todo al hilo de esta noticia breve que pude leer en Acta Sanitaria: Los cardiólogos recomiendan turrones y mazapanes a base de almendras.
El consumo de dulces en Navidad ha llevado a la Fundación Española del Corazón, FEC, a señalar aquellos con propiedades más cardiosaludables, entre los que señala los turrones y mazapanes que contienen una alta base de almendra. Además, recomienda leer detenidamente la composición de los dulces, pues el que aparezca en el etiquetado que son 'sin azúcar' o que no contienen 'azúcares añadidos' no quiere decir que sean beneficiosos para la salud, pues pueden ser altos en grasas saturadas y aumentar los niveles de colesterol.
Pues que quieres que te diga, que sí, que los turrones de almendras están muy ricos y todo eso, pero dónde esté un buen turrón de chocolate, que se quite el resto. Ah, por cierto, los mazapanes es una cosa con la que nunca he podido, lo siento, seré raro, jajaja...
O como dicen los grandes Serafín y Antonio Jesús... al turronx!

4 comentarios:

Rodrigo Gutiérrez Fernández dijo...

Creo que no has probado buenos mazapanes Iñaki, jajaja... En Toledo sí que podrías hacerlo.
Saludos.

Abreaun dijo...

A mi me encanta el turrón de almendra, pero también prefiero el de chocolate ^^.

Los mazapanes tampoco han sido de mi gusto :P

Un abrazo Iñaki ^^

Caelete dijo...

Donde esté un buen polvorón que se quiten todos los dulces de navidad.

Unknown dijo...

Rodrigo, por se aceptan sobornos, tú mándanos unas cajitas de mazapanes que el amigo Diego y yo estaremos encantados de probar esos ricos productos de Toledo, jajaja...

Caelete, que te pierdes, que hoy no es sábado sabadete, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...