miércoles, 28 de diciembre de 2011

Jugando a "verdad o mentira".

Hoy es el día de los Santos Inocentes y será complicado (o no) saber qué noticias son verdad o mentira en la prensa, y más desde que me dedico por aquí a sacar noticias que parecen increíbles, que parece que todos los días en algunos medios es el día de los santos inocentes.

Aprovechando la confianza que tengo con vosotros, quiero proponeros un juego similar al del año pasado.

Os propongo unas cuantas noticias, de esas que puede ser verdad o puede ser mentira, o puede que las dos sean verdad... o mentira, jajaja...

Noticia nº1:
Una paloma mensajera se estrella en su intento de colar marihuana en una cárcel:

La policía de la ciudad colombiana de Bucaramanga ha encontrado una paloma cargada con 40 gramos de marihuana y cinco de bazuco (cocaína sin refinar), que intentaba llegar a la Cárcel Modelo de esta ciudad. Las autoridades fueron alertadas por una llamada telefónica en la que señalaban la presencia de un ave con un paquete amarrado a su cuerpo que se estrellaba una y otra vez contra un muro de la prisión.

Noticia nº2:
Convocan por error a un gato para que forme parte de un jurado en Boston:

En EE.UU el deber llama incluso a los animales. En este caso le ha tocado la china a Sal, un gato de Boston que ha sido convocado como miembro de un jurado popular en la corte Suprema de Suffolk. Su propietaria, lo inscribió en el censo de 2010, especificando que se trataba de un felino, hecho que probablemente haya pasado desapercibido en la burocrática administración estadounidense.


¿Qué piensas? ¿Verdad o Mentira?



Esta noche os pondré la solución.

Y ya está aquí la solución:

En primer lugar muchas gracias a todos por participar un año más con nosotros, el éxito de este año ya hace que pueda aseguraros que el próximo 28 de diciembre seguiremos jugando a esto entre todos.

Pero al grano, un año más, las noticias del día a día nos sorprenden, tanto que a veces, hasta parecen mentira. Estas dos noticias, verdaderas como la vida misma, aunque no lo parezcan, reflejan el estado de irrealidad que está tomando la realidad, ni yo soy capaz de inventar noticias así... ni falta que hace, por lo que parece, porque el día a día nos demuestra ser aún más increible.

Os dejo el link a las noticias reales, para que comprobéis que efectivamente, son verdaderas:

Noticia nº1: http://t.co/LhgQkSJ

Noticia nº2: http://t.co/Qb3XhDG

Lo dicho, que muchas gracias a todos por jugar con nosotros.

15 comentarios:

Pilar dijo...

Pues aunque cueste creerlo, últimamente me creo casi todo de casi todos, así que... ¿por qué no creer también en la narco-paloma y el gato-jurado?

Con respecto al pajarito, si le han adiestrado para que trafique, pues ya lo tenemos. Y en lo que al minimo se refiere, a veces (casi siempre) los animales son mucho más justos que las personas, aunque su llamamiento fuera un error.

Esta noche saldremos de dudas.

Javier Macías dijo...

Yo también me creo todo. Voto porque son verdad las dos :-)

Inés Bajo dijo...

Yo también me arriesgo y digo que las dos son: VERDAD

¿No hay palomas mensajeras? ¿Por qué no palomas traficantes? Seeeguro que si!

Y lo del gato...lo que no pase en EEUU no pasa en ningún lado, aunque eso de inscribir en el censo a tu gato...eso mosquea...

A ver si acierto!!! (¿Hay premio?) jiji

Juana dijo...

También me apunto a que son verdad las dos cosas ....

Ruth dijo...

Yo también pienso que las dos noticias son verdaderas..
Despues de las noticias que he leído este año me creo esto y más..
Como haya premio y las dos sean verdad va a estar muy repartido jajaj

Pilar dijo...

Perdón, soy yo otra vez, pero leyendo lo que voy leyendo hoy... Me he encontrado, al igual que muchos, con un "bombazo" que le viene al pelo a este post.
Mañana lo veremos porque si querían impresionar, lo han conseguido, jajajaja #yhastaaquípuedoescribir
Besos para todos.

M Fraile dijo...

La verdadera es la convocatoria de un gato para un juzgado de Boston, por la sencilla razón de que las palomas, son más listas que muchos humanos, como para estrellarse!!

Besitos

Rosa Taberner dijo...

No creo que haya palomas tan tontas como para estrellarse, y en cambio sí debe existir un humano tan imbécil como para convocar a un gato a un jurado popular- felino.
Impaciente estoy...

Rosa dijo...

jajajaja
qué bueno eres!!!
La realidad supera a la ficción y yo voto que las dos son verdaT como dirían los #turroneros

Un abrazo y gracias por hacernos pasar estos ratos tan buenos...

Souhel dijo...

Los dos son verdad. Seguro. La mentira es la de que La Generalitat de Catalunya pagará el 100% de la nómina. Esa no me la creo ni jarto vino. :P

miguel dijo...

La paloma tiene pinta de ser cierta, que en Colombia todo es posible. La de Boston no, seguro que en vez de un gato el protagonista en la noticia original fue un jabali o un ornitorrinco, que alli son muy raritos.

Andoni Carrión dijo...

No se si llego tarde (espero que no)
La noticia de verdad es que Bonis va estar en el e-ministerio, ah! no que eso no era aqui...

La historia real es la del gato que los yankis son muy raros y las palomas son expertas y no se chocan, y menos fumadas!

Un abrazo amigasho!

Unknown dijo...

Gracias a todos por participar, ya tenéis la solución en el post de hoy.

Por cierto, amigasho Andoni, lo de Bonis, sencillamente genial, jajaja... pero espero que sea mentira!!!

M Fraile dijo...

Jjaja, Andoni y yo nos fiamos d e la inteligencia de las palomas y de estupidez de los americanos. Pues fallamos o, solo acertamos a medias.
En fin!!!

Pilar dijo...

Anda, veo que Andoni también jugaba al mismo juego que yo, jajajaja. La verdad es que ha sido un puntazo.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...