martes, 27 de diciembre de 2011

Mundo de Estrellas.

Para un padre de dos hijos como yo, no es fácil que pase desapercibido algo que combina niños, hospitales y navidad.

Y precisamente el otro día me llegó el link de manos de una muy buena amiga, de las que siempre está ahí cuando la necesitas, de las que siempre busca provocarte una sonrisa cuando más lo necesitas, de las que, en definitiva, se cuentan con los dedos de una mano.

Como digo, me envío un link que aunaba esos tres factores que comentabamos, y no pude por menos que pedirle permiso para difundir la iniciativa, en esta vuestra casa: Los menores ingresados en los hospitales podrán recibir visitas virtuales de sus amigos y chatear.
La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha presentado este viernes la nueva versión del proyecto 'Mundo de Estrellas' que, entre otras novedades, permitirá a los niños ingresados poder tener más contacto con el exterior gracias a una sala de comunicaciones en la que podrán recibir visitas virtuales de familiares, profesores y amigos, así como participar en chats y videoconferencias con otros menores hospitalizados.


MdE es una plataforma informativa y formativa sobre la salud y la práctica de hábitos saludables para menores y jóvenes, principalmente quienes han de ser o han sido hospitalizados. Así como una ayuda a los padres, madres y/o cuidadores para afrontar la situación de enfermedad de sus hijas o hijos, ya que una buena información es el apoyo más eficaz que podemos ofrecerles.

MdE quiere ser también un espacio abierto donde los menores y jóvenes hospitalizados se relacionen entre sí, con sus familias y amigos en un ambiente de ocio y comunicación.

Os dejo con el vídeo de presentación, por cierto, ¿conocéis de iniciativas similares en vuestros lugares de residencia? Ya si eso, nos lo cuentas en los comentarios, jajaja...


Puedes conocer más sobre el proyecto Mundo de Estrellas en su página web www.mundodeestrellas.es

3 comentarios:

Taite dijo...

Gracias, Iñaki, por valorar esta iniciativa y darle difusión. Para qué te voy a engañar... ¡a mí me encanta! Es fundamental contribuir a que los pequeños dejen de recelar de los entornos sanitarios así que contribuir a que los conozcan y, si necesitan hacer uso de ellos, se facilite herramientas para su normalización, es una tarea importante. En fin, que gracias... Por todo ;)

M Fraile dijo...

Estupenda idea!! No deberáin tomar nota en muchos sitios?

Pilar dijo...

¡Qué buena pinta! Enhorabuena a quien corresponda.
Ver como trabajan en algunos sitios es un gustazo.
Que paséis buen día.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...