jueves, 13 de mayo de 2010

Metiendo la tijera.


Nosotros no somos funcionarios pero casi, así que cuando hemos oído que Zapatero ha anunciado un recorte del 5% de los salarios de los funcionarios, se nos han puesto las orejas tiesas y ávidos de información, nos hemos puesto a investigar la noticia.

Pero no sólo eso, parece ser que el Gobierno va a rebajar los sueldos de los empleados públicos este año y los congelará el que viene, va a retirar el cheque-bebe a partir de 2011 y también el próximo ejercicio dejará de subir las pensiones contributivas.

¿Será otro globo sonda del gobierno? ¿Se echará para atrás en cuanto le canten los sindicatos las cuarenta?

Por cierto, esta es la típica noticia que la cuente quién la cuente, puede parecer lo mismo y justamente lo contrario, así que dedicamos el post a la multipluralidad de la prensa española. Unos (los de El País) hacen más hincapié en que Bruselas dice que las medidas anunciadas por el presidente "van en la buena dirección" y el FMI celebra la "inmediata reacción" de España, es decir, remando a favor.

Los del otro lado (El Mundo) prefiere dejarnos claro que Zapatero se ha convertido en el primer presidente de un Gobierno en España que rebaja el salario de los empleados públicos. Nos desgrana poco a poco que la reducción del sueldo de los funcionarios será proporcional a los ingresos por lo que afectará más a los salarios más altos. Además, los miembros del Ejecutivo, para dar ejemplo, verán recortados sus sueldos en un 15%. Por menos que esto, Pinocho tuvo que recurrir a la ayuda del hada buena para que le menguara su naricita...

Los del ABC prefieren centrarse en la parte social, en los sindicatos, y nos dicen que las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero han roto el idilío que existía entre los sindicatos y el Gobierno. Al menos, es lo que parece después de que CC.OO. y UGT criticaran los recortes y hayan amenzado con movilizaciones en la calle.

Y ahora viene el del pulmón operado, esos que viven en los mundos de Yupi, y dicen que ellos también, que la Casa del Rey aplicará ajustes salariales en línea con los de la Administración. Aquí permitanme que entre la risa tonta... vergüenza debería darles! Y luego dicen que son los funcionarios los que trabajan poco...



Veremos como acaba todo esto, mientras tanto no se olviden de dejar sus comentarios, si es que procede. De momento, aquí no vamos a hacer recortes, os regalo como siempre una canción, esta vez Pesadilla, de Estopa:

6 comentarios:

Dr. Maño. dijo...

¡PRIMER!, me pido por mí y por mis compañeros. ¡Todos salvados!

A mí me ha gustado el comentario del funcionario entrevistado: "Lo que me quiten en el sueldo me lo tomaré en tiempo, si antes salía a fumarme un cigarrillo cada media hora ahora saldré cada diez minutos".

PILAR dijo...

"...Y POR MI EL PRIMERO" ¿no lo terminabas así, Maño mío? pues que generoso y poco egoísta fuiste, jajaja

todo es más grave de lo que parece, porque el "ya te lo dije" a estas alturas no sirve de nada. Menos masl que me hecho unas risas contigo y tus compañeros blogueros, que si no....

Gerineldo dijo...

Bueno, como médico del sistema público, era notoria la cara de cabreo del personal del centro de salud esta mañana. Hay que recordar que funcionarios incluyen 'carteos', celadores'... es decir clase obrera. Un 5% es un auténtico sablazo para todos, pero más para los que menos cobran

Unknown dijo...

Hola a los tres, creo que la falta de previsión por parte del gobierno nos ha llevado a esta situación. Si se hubiera maniobrado antes, otro gallo nos cantaría... y ahora como dice Gerineldo a pagar los de siempre, los que con un poco de suerte han mantenido sus empleos.

Servirá este recorte para generar empleo o riqueza al país? NO, es sólo un modo de justificar ante Europa que recortamos gastos.

No quiero ser insolidario, pero si hace unos días nos sobraba una porrada de millones para regalarse a Grecia, por que ahora se nos quita a los españolitos de a pié, TOTALMENTE INCOHERENTE!

Unknown dijo...

Lo cierto es que si hace dos años hubieramos empezado a ahorrar, como una hormiguita, en vez de devolver a todos 400 euros, 2500 para las madres, y un coche para todos los amigotes, a lo mejor ahora no tendríamos que lamentarlo. Creo que todos hubieramos preferido una congelación de uno o dos años que la rebaja actual. El problema que tenemos es que nuestros políticos no tienen otra cosa de la que vivir, por lo tanto deben ser reelegidos cada cuatro años. Esa es en realidad su única obligación, porque sino sólo sirven para engordar las listas del paro...

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo Pablo. Tanto regalar y regalar como si nos sobrara, y ahora qué? A pedir a los pocos que hemos tenido la suerte de no perder nuestro trabajo.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...