jueves, 20 de mayo de 2010

Depresión posparto.

Vaya, lo que me faltaba... Resulta que el día en que mi pequeña princesita Sofía cumple tres meses, va y llega esta noticia a mis manos: Los hombres también sufren depresión posparto tras el embarazo de sus parejas.

Y sigo leyendo y no me tranquilizan nada, porque es precisamente entre el tercer y sexto mes después del nacimiento cuando se detectan más casos de depresión posparto en hombres.

Investigadores del Virginia Medical School, en Norfolk (Estados Unidos), analizaron diferentes estudios anteriormente realizados, que incluían a un total de 28.004 sujetos varones (que precisión, por dios, ni 28.003 ni 28.005), e identificaron que el 10,4% presentó algún tipo de depresión durante el primer año de vida de sus hijos, cuando la tasa en la población general es del 4,8%.

Y yo que pensaba que pasada la cuarentena o puerperio, ya había pasado lo peor... pues va a ser que no, así que si a partir de ahora me ven con cambios repentinos de humor, sentimientos de culpa, ataques de pánico, pensamientos suicidas, falta de concentración, ansiedad, irritabilidad, problemas para dormir, cansancio extremo, trastornos en la alimentación, etc., etc.,  no piensen que tiene nada que ver con el trabajo (aunque también tenga motivos de sobra) sino que va a ser que tengo depresión posparto.

Y digo yo, amigo Dr. Maño, ¿me darán la baja laboral por esto?  Mientras me lo pienso, y mientras se lo piensa el Maño, os dejo la banda sonora de un programa más que recomendable a la hora de superar los malos momentos: El Club del Chiste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, eso se pasa poniéndose 4 powerbalace, 2 en las muñecas y dos en los tobillos.... mano de santo.

Dr. Maño. dijo...

Y la quinta power-balance te la pones en la entrepierna... bien apretada para ser usada cual anticonceptivo mecánico... Más que una depresión postparto en mi pueblo se ha llamado, de toda la puta vida, SUEÑO. Porque las Critauras -Mº de Sanidad Dixit- reproducen el ciclo diario cada 3-4 horas (media estadística... que las hay que lo hacen cada 2 horas o cada 6 y también es normal): me despierto, como, me relaciono con el mundo y me duermo... al rato: me despierto, como...

Una cosa, Amigo Iñaki, recuerda aflojar la power-balance del pito periódicamente... en caso contrario el blanco de los ojos será el primer síntoma de LA EMBOLICA DE SEMEN.

Unknown dijo...

Hola chicos, lo de la quinta power-balance en el pito me acordaré de quitarmela por la cuenta que me trae...

Puede que se me vaya la olla de vez en cuando, puede que tenga cambios de humos, puede que esté más irritable que de costumbre, pero ni de coña tengo depresión posparto!

Era un ejercicio literario! Véis, otra ida de olla, jejeje...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...