lunes, 10 de mayo de 2010

Jornadas de Seguridad del Paciente FHC (2ª parte)

Ya lo avanzabamos el pasado 29 de marzo en SobreviviRRHHé! y, como quién no quiere la cosa, ya estamos aquí.

Hoy dan comienzo en Fundación Hospital Calahorra las I Jornadas de Seguridad de Paciente.

Dª Mª Victoria Musitu Pérez (vmusitu@riojasalud.es), Coordinadora de Enfermería de la Unidad de Hospitalización Médica y Unidad de Cuidados Monitorizada será la responsable, junto a otros profesionales de la FHC, de presentarnos el estado de ejecución del proyecto de creación de la Unidad de Gestión de Riesgos en Materia de Seguridad en la FHC (financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, 2009).

Aquí os dejo un par de enlaces interesantes sobre el tema en cuestión:
  • Seguridad del paciente: el Ministerio de Sanidad y Política Social, en su responsabilidad de mejorar la calidad del sistema sanitario en su conjunto, como establece la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, ha situado la seguridad del paciente en el centro de las políticas sanitarias como uno de los elementos clave de la mejora de la calidad, quedando así reflejado en la estrategia número 8 del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS), que se viene desarrollando desde el 2005 en coordinación con las Comunidades Autónomas.

  • Sano y Salvo: Blog de seguridad del paciente en atención primaria. Sano y salvo es actualmente el único sitio en internet centrado en la seguridad del paciente en atención primaria. Por cierto, nos informaban este domingo que son tantas las visitas que reciben de todo el mundo, que han creado la versión en inglés, Safe and Healthy. Enhorabuena, chicos! 
Os esperamos durante la semana, aquí os dejo el programa:


El tema de hoy para amenizaros mientras dejáis vuestros comentarios: Cigarrettes, de Rusian Red. Los únicos cigarrillos permitidos en este blog.

1 comentario:

Gerineldo dijo...

Espero que sean unas jornadas interesantes. ¿Cuánto podemos mejorar la seguridad del paciente? Bueno, no lo sé, no soy un experto, pero una cosa tengo clara como médico de familia: a veces nos falta equilibrar bien lo que es arte y lo que es medicina en el día a día. En mi blog, en el mes de abril hay una entradilla llamada ¿Varones menos viriles? Espero que no hayas empezado a tomar pastillas para el colesterol, o a lo mejor, casi que no leas la entradilla, pero por si te apetece, este es mi blog:
http://foro-tarancon-emigrante.blogspot.com/

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...