De nuevo lunes raro, de #RRHH, pero raro.
Muchos estaréis de puente, otros (yo entre ellos) no, estaremos dando el callo un día más, para los que luego dicen que me paso todo el día de fiesta.
Y ya que pasamos tantas horas en el curro, y más que vamos a pasar en cuanto nos apliquen las 37,5 horas semanas, algo fundamental es llevarse bien con los compañeros de trabajo.
Lo leíamos aquí: Llevarse bien con los compañeros de trabajo alarga la vida.
Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel), llevarse bien con los compañeros de trabajo tiene beneficios sobre la salud a largo plazo. Concretamente, Sharon Toker y su equipo han demostrado que los empleados que creen tener apoyo de sus iguales en el trabajo suelen ser más longevos. “Pasamos muchas de nuestras horas de vigilia en el trabajo, no tenemos tiempo de ver a los amigos en los días laborables, por lo que el lugar de trabajo debe ser un sitio donde encontrar apoyo emocional”, subraya Toker.
Pero ojo, no es nada fácil. No debemos confundir amistad con compañerismo, una cosa es esforzarse por crear un clima laboral agradable en el que cada uno pueda hablar distendidamente de las que cosas que le gustan y las que no, y otra cosa bien distinta es pensar que somo amigos para siempre.
Porque sólo teniendo claras las reglas del juego, podemos evitar desengaños.