lunes, 21 de mayo de 2012

Lunes de #RRHH: Ventajas del teletrabajo.

Vamos a seguir dedicando estos Lunes de #RRHH a compartir con todos vosotros aquellas infografías que caigan en nuestras manos y que tengan relación con el día a día de los departamentos de recursos humanos, administración de personas, o como quieran venir a llamarnos.

En esta ocasión se hace una comparativa entre las ventajas y desventajas del teletrabajo frente al trabajador de oficina de toda la vida.

Ah, por cierto, que tras una estupenda recomendación de una buena amiga de esta casa, @monicamoro, hemos abierto un corcho en Pinterest donde ir recopilando estas infografías que venimos publicando aquí, así que si tú tienes más por ahí, serán muy bien recibidas.

3 comentarios:

Blanca Usoz dijo...

Buenos días
Está muy bien la infografía.
Lo que yo veo no es tan "radical", o teletrabajo o no, sino que se basa en la voluntariedad y la flexibilidad, combinando teletrabajo con trabajo presencial.
Una gran desventaja del teletrabajo es que puede hacer perder el contacto con los compañeros, algo muy apreciado valorado y necesario para cualquier empleado. Aunque al hilo de ésto, me he atrevido a proponer la posibilidad de recurrir al teletrabajo en casos de mobbing. Como suelen acabar con la víctima en la calle, creo que puede ser una opción a considerar.

Unknown dijo...

Muchas gracias Blanca, genial tu aportación.

Yo también creo que en el término medio está la virtud, no tiene porque ser todo blanco o negro.

Y respecto a lo del mobbing creo que puede set una buena solución, habrá que valorarlo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Excelente infografía. Ya la habíamos visto antes.

Nosotros aplaudimos todas las iniciativas que ayudan a conciliar la vida personal con la laboral de los trabajadores, y el teletrabajo puede ser una de ellas. Todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto al modelo de teletrabajo y aunque puede que no sea apto para muchas empresas o empleados, cada vez más se debe avanzar hacia un modelo de gestión de personas de futuro, con más flexibilidad horaria y donde se prime la productividad y no el presentismo en la oficina.

Por cierto, ¿Conocías Workmeter?
Nuestro software nos mide la actividad y productividad de las personas frente al PC, por lo que nos da una confianza de que la persona aunque sea desde casa está rindiendo.

Te invito a leer un poco más sobre nosotros WorkMeter

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...