viernes, 16 de marzo de 2012

Ya está bien de tanto chorizo.

Que no, que no.

Que no te asustes, que ya sé que estamos a viernes así que toca entrada desenfadada para afrontar el fin de semana con una sonrisa.

Así que no te asustes, no vamos a  hablar de política, ni de unos ni de los otros, ni siquiera de los sindicatos y la huelga convocada para el día 29 de marzo.

Tampoco es sábado sabadete... así que no le busquen doble sentido al chorizo, y es que vamos a hablar de chorizo, puro y duro, del rico, rico, del que se come, picante, dulce o de cantimpalo, pero embutido al fin y al cabo.

Un consumo elevado de carnes curadas aumenta el riesgo de reingreso hospitalario por problemas respiratorios en pacientes con enfermedad obstructiva pulmonar crónica (EPOC), según constata un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal).
Los resultados, que publica 'European Respiratory Journal', muestran un aumento de este riesgo por agudización de los síntomas respiratorios en los pacientes que consumen más de 20 gramos al día de embutidos, lo que significa más de un corte de embutido.

Más de un corte, dicen... así que si eres paciente con EPOC ya le estás dando un buen corte al chorizo, pero que sea un corte de mangas.

Tu salud te lo agradecerá!



No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...