jueves, 10 de febrero de 2011

Logística Hospitalaria.

Una vez más estamos de enhorabuena en Fundación Hospital Calahorra.

Lo bueno de trabajar en una institución joven y dinámica, es que te encuentras por todos lados personas jóvenes y dinámicas... y no me refiero sólo a la edad, sino a gente que tiene inquietudes y consigue plasmarlas allá donde vaya.

Una vez más, en la Unidad de Logística de FHC están de celebraciones, y no es para menos, ya que hace unos días se publicaba que el CEL crea Comité Técnico de Logística Hospitalaria:
El Centro Español de Logística organizó y coordinó ayer, 2 de febrero, en Madrid, la primera reunión del Comité Técnico de Logística Hospitalaria, órgano permanente cuya finalidad consiste en investigar y desarrollar nuevos conceptos y técnicas que contribuyan a la mejora de la gestión y resultados de la actividad logística en el ámbito hospitalario, así como en promover el intercambio de experiencias entre sus miembros y difundir sus resultados al resto de la comunidad mediante, por ejemplo, la publicación de Guías de Buenas Prácticas, la organización de Jornadas Técnicas y Seminarios y propuestas de nuevas acciones formativas.
Pero la cosa no queda solamente ahí, lo bueno del caso es que en dicha primera reunión del Comité se tomaron las decisiones de dar la Presidencia de este órgano a los representantes de Fundación Hospital Calahorra y entregar su coordinación y dirección técnica al Centro Español de Logística.

Toma ya, ahí le has dado, me alegro mucho por Vanesa, que es la persona sobre la que va a recaer el honor de ser la primera presidenta de este Comité, y como comentaba con ella ayer, mi más sincera enhorabuena por doble motivo:
  1. Por el nombramiento en sí propiamente dicho.
  2. Por tener una coordinadora inquieta que le brinda a su gente tan estupendas oportunidades.
Pues eso, además este Comité volverá a reunirse, pero esta vez en Calahorra, a primeros de abril y entre los objetivos que se ha fijado para su avance destacan:
  1. Consensuar una definición operativa para la actividad logística en procesos no asistenciales en Hospitales.
  2. Comprender y consensuar la situación actual teniendo en cuenta requerimientos y condicionantes de la actividad logística en procesos no asistenciales en Hospitales.
  3. Identificar cada uno de los requerimientos y condicionantes, con el fin de:
    • Determinar los procesos claves y puntos críticos que se afectados por el entorno actual y los nuevos requerimientos de calidad.
    • Elaborar una lista para cada proceso clave, de puntos de críticos y tecnologías y herramientas de gestión utilizadas.
    • Proponer recomendaciones para poder mejorar la gestión de cada uno de los puntos críticos identificados.
    • Identificar Indicadores Clave de Gestión  (KPIs) que sirvan como métrica estándar de la actividad y poner en marcha un sistema de benchmarking entre hospitales.
Como no podía ser de otra forma, un temita musical para celebrarlo: Telling Stories de Tracy Chapman



Por cierto, por completar la información, decir que entre los participantes en esta primera reunión del Comité Técnico de Logística Hospitalaria se encuentran representantes de Fundación Hospital Calahorra, SERIS (Servicio Riojano de Salud), Hospital de Galdakao, SERGAS (Servicio Gallego de Salud), Consorcio Sanitario Integral de Cataluña, Hospital de Parapléjicos de Toledo, Hospital de Tudela, Servicio Navarro de Salud, MAZ, Hospital General San Jorge de Huesca, Hospital de Arganda y Universidad de Huelva.

Si estás interesado en sumarte a este Comité serás muy bienvenido, no tienes más que ponerte en contacto con su presidenta, Vanesa Jimenez Lacarra, a través de este mail de contacto: vjimenez@riojasalud.es.


1 comentario:

Gerineldo dijo...

Tenéis que extender el comité a gente de primaria. Hay que evitar brechas :)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...