miércoles, 17 de marzo de 2010

Realidad o ficción.


¿Es posible que en España pueda plantearse una e-Health común europea si todavía no se han sentado las bases para que haya una e-Health española?

Leemos en Diario Médico que los ministros de Sanidad de la Unión Europea han firmado una declaración institucional en la Conferencia de Alto Nivel Ministerial sobre e-health de la Unión Europea para implantar un espacio único de sanidad electrónica en el que participen todos los países miembros. Hasta aquí, bien, y parece que Trinidad Jiménez está por la labor, pero en qué situación nos encontramos ahora mismo: ¿tenemos una e-Health española o 17 e-Health autonómicas?

El principal objetivo, dicen, es hacer viable la compatibilidad de los sistemas de información, como la historia clínica digital y la receta electrónica, para garantizar la interoperabilidad en 2015 de las iniciativas que emergen en los diferentes países. ¿Realidad o ficción?

En España podemos ver que en vez de ir todos a una, se ha iniciado la carrera por ver quién es la primera comunidad autónoma que lo consigue. ¿Les suena de algo los sistemas de carrera y desarrollo profesional? Pues me temo que acabaremos igual... tiempo al tiempo, y ojalá me equivoque.


No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...