jueves, 7 de octubre de 2010

Los enemigos de los blogs.

Este verano, a unos cuantos blogueros nos han realizado una entrevista para prsalud, y una de las preguntas que nos hicieron a todos y cada uno de nosotros fue: El enemigo de los blogs es... y estas fueron algunas de nuestras respuestas (el burro delante para que no se espante):
  • SobreviviRRHHé!: unos dicen que es la prensa tradicional, ya sea impresa o digital, otros dicen que twitter o facebook por su inmediated. Pero yo soy de la opinión de que entre todos podemos complementarnos y buscar las sinergias necesarias. Para mi twitter y facebook son 2 herramientas fundamentales para difundir mis entradas.
  • De la innovación y otros demonios: ¡que no los lean!
  • Inquietudes de Maimónides: ¡Ah!, pero, ¿existen?
  • Salud con cosas: son los blogs. ¿Nadie recuerda Rebelión en la Granja? Pero espero que sigamos así: todos bien avenidos.
  • Historia Clínica: Son los que no los conocen, los que hablan por desconocimiento y creen que sólo somos unos cuántos freaks enganchados al ordenador. Los que no conocen la cantidad y calidad de la información que se maneja, la transparencia con la que llevamos a cabo nuestras acciones, la cercanía que buscamos con los lectores, etc.
  • El blog de la Dra. Jomeini: son los trolls y la desidia.
  • Ahí viene la plaga: hacen el ridículo. Cada día más.
  • Al sur del Sur: La cuñada Paquirrín de la Jomeini y la gente que nunca los ha leído, porque hay para todos los gustos.
  • El Nido del Gavilán: no sé si existen. ¿Tú los has visto por algún lado?
Hay más, pero lo voy a dejar aquí. Y sí, amigo Enrique (Gavilán), parece que existen y recientemente han actuado. Si hace pocos días nos uníamos unos cuantos blogs en torno a una causa común, ahora nos han pedido SILENCIO, nos han pedido que hagamos un ejercicio de autocensura. Y, por amistad y solidaridad, lo hemos hecho... esperemos que sea la última vez que nos piden una cosa así.

Algunos de esos blogs han hecho lo mismo, pero han decidido acompañar dicha maniobra con este precioso texto de Neruda:

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" Pablo Neruda.



Un rayo de esperanza: podemos dar carpetazo al misterio del verano. El desaparecido ha vuelto a las andadas... no os costará mucho localizarlo, pero no voy a ser yo quién os diga dónde está. Tirad un poquito de Google y de imaginación, no es muy difícil, jajaja...

19 comentarios:

Juana dijo...

Pues calladita estoy .... pero esto no me deja de recordar otros tiempos oscuros .... es que soy mayor.

Juana dijo...

Espero que, como en "El señor de los Anillos" esto se coloque donde corresponde, soy de naturaleza optimista .... bueno o una ilusa

enfermero9 dijo...

Se que llegarán tiempos mejores... y entonces payback

Berni dijo...

Los enemigos de los blogs son aquellos elementos disruptivos que todos conocemos de sobra. Anda que no han "dao por donde la espalda pierde su noble nombre" últimamente...

miguel dijo...

Hablaré claro: me jode un montón que los autoproclamados defensores de la sociedad moderna y de los derechos de los trabajadores (aunque para mi son un grupo de presión con tácticas del siglo XIX y con el único objetivo del lucro propio) se dediquen a hacer una caza de brujas. Lo peor es que todo ello lo hacen con dinero público, cosa que me da mas rabia aún si cabe.

Si por mi fuera, llamaba a la prensa... y que tiemblen!

Unknown dijo...

Hola peña, no os encendáis, no lo merecen. En cuanto pase el temporal, volveremos a recuperar aquellos maravillosas entradas que escribimos en apoyo al compañero.

Por cierto, lo hacemos todo por él, por respeto, porque se lo ha ganado a pulso. Y respecto a los enemigos de los blogs, sí, unos cabrones... yo hace mucho que dejé de confiar en ese tipo de organizaciones.

Andoni Carrión dijo...

La Comisión Gestora también se suma al espiritu de inconformismo que late en los comentarios. También hemos suprimido la entrada por respeto y compañerismo y estaremos dispuestos para cuando haya que hacer otras cosas...
Miguel, esto trasciende a la política y es más una cuestión de (malas)personas y (malas)personalidades.
Aunque pertenecemos (coyunturalmente) a una de estas estructuras, es contra estas actitudes y actuaciones ante las que nos revelamos!!
Estamos a la disposición de la blogosfera!!!
Un abrazo a todos (especial para Rafa y Angela en este día)

miguel dijo...

ya se que esto va más allá y todo depende de las personas... pero sinceramente esas estructuras deberían quitar de sus cargos a semejantes hipócritas.

Ale, me he quedado mas a gusto que un arbusto :)

Unknown dijo...

@andoni y @miguel, creo que como en todos lados, primero se llega por ideales, pero al final se le coge gusto al sillón (sea cual sea éste) y nadie quiere que se le mueva de allí, ya seas directivo, político y representante sindical. Deberíamos luchar contra esta lacra... yo estuve en listas en dos ocasiones, pero ser el chico de RRHH no vendía, y me ponían siempre en ultimas posiciones.

A día de hoy, hace ya dos años que deje de estar afiliado... he perdido la fe en estas cuestiones.

Por cierto, @andoni, buen detalle para Rafa y Angela, yo hablé con él ayer en cuanto me enteré de la noticia.

Javier Macías dijo...

Solo un comentario; Miguel: ¿te puedo hacer la ola?

Juana dijo...

"Solo un comentario; Miguel: ¿te puedo hacer la ola?"
Me uno y así hacemos una ola más grande.

Unknown dijo...

"Solo un comentario; Miguel: ¿te puedo hacer la ola?"
Hala, pues todos a hacer la ola, jajaja... o mejor, un Tsunami, a lo bruto, como le gustaban las cosas al silenciado ;-))

Andoni Carrión dijo...

jajaja!!! @manyez!!! Vamos a hacerte un tsunami!! Que maldad para la Comision Gestora!!!
http://urlcorta.es/36bu

Emilienko dijo...

Como he comentado a un par de blogueros esta mañana, yo no entiendo nada de lo que está pasando.

Pero sí sé que no me gusta. No me gusta un pelo.

(mientras tanto, les deseo a los intimidadores que alguien les ponga de música de despertador el tema que propone Andoni todos los días a las seis de la mañana y que sean incapaces de cambiarlo)

miguel dijo...

me voy y me encuentro la ola... jajajajajaja

Dra. Cole dijo...

yo me he perdido un poco....pero por si acaso también me uno a la ola por decir las cosas como son...!

enfermero9 dijo...

Gracias Andoni, Iñaki y a todos los que nos habeis dado vuestro apoyo y cariño, especialmente a Angela.
Me uno a la ola aunque yo también pienso que en este caso es cuestión de malas personas...
E insisto, en cuanto pase la marea, jeje, payback. Podran cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

angelitapapafrita dijo...

Hola hola caracolaaaa!!!.
Tenéis más razón que un Santo (de los que tienen razón). De momento LOVE&PEACE...DE MOMENTO jejeje. Iñakillo, Andoni, besitos mis niños. Al enemigo, ya sabéis ¿no?. Si, hombre, si: PATÁ EN LOS COHOONES!!!.

Unknown dijo...

Madre mía, me voy un momento al #pacharanAndTwitts y menuda la que formáis. Por cierto, he estado con el gran Aitor Guitarte de Somos Médicina, y hemos hablado (bien, como no) de algunos de vosotros, como Emilienko y el @manyez.

Y como no, hemos comentado el tema que nos ocupa, y es que no damos crédito. En fin, serafín, llegarán tiempos mejores, como dice Rafa.

Un besazo querida Angela, gracias por seguir por aquí en estos momentos tan difíciles en lo personal.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...