viernes, 22 de octubre de 2010

El Ciudadano y la Seguridad.

Con este lema "El Ciudadano y la Seguridad: ejes de la Calidad" se está celebrando estos días en Santiago de Compostela el XXVIII Congreso SECA (Sociedad Española de Calidad Asistencial). Os mentiría si os dijera que no era mi intención el ir, y lo intenté casi hasta el último momento pero al final no pudo ser.

No entraremos en los motivos, no pudo ser, y punto. Pero aunque físicamente no esté allí, en espíritu sí, y es que he tenido la suerte de colaborar en dos proyectos que durante estos días los compañeros que sí han podido ir tendrán la suerte y el privilegio de compartirlos con todo el que quiera escucharlos.

Y aunque no estaba preparado así de antemano, dos son dos los posters que desde Fundación Hospital Calahorra se presentan que llevan mi nombre como uno de sus autores. No digo que no se presenten más, digo que en dos de ellos he tenido el privilegio de colaborar. Y se ajustan precisamente a los dos ejes de Calidad que la organización de la SECA ha querido destacar.

Bajo el eje del ciudadano, podríamos encuadrar el primero de los posters: Proyecto Europeo ELFTHO. FHC lleva trabajando con el enfoque de Gestión Lean desde hace varios años y es pionera en España, razón por la cual el Instituto de Evaluación Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid le ha invitado a participar como Socio en un proyecto europeo para la creación de un Máster en Lean para Organizaciones Sanitarias. Podéis ver el resto de los detalles en el poster: 
Y bajo el eje de la Seguridad, nos encontramos con el segundo de los poster en los que participo en esta ocasión: Unidad Funcional Específica de Gestión de Riesgos en Seguridad del Paciente en la FHC. Uno de los objetivos principales de dicha Unidad Funcional es el garantizar una atención sanitaria segura, excelente y de máxima calidad al paciente hospitalizado. Más detalles aquí:
Como siempre, cualquier duda o aclaración adicional que tengáis al respecto, y aunque no haya podido ir a Santiago de Compostela, estaré encantado de ayudaros o de poneros en contacto con la persona que mejor pueda satisfacer vuestra inquietud.

2 comentarios:

Carlos Núñez dijo...

Lamento que no hayas podido ir al Congreso, solo la #comisiongestora puede ir a todos los eventos!! jajaja.

Pero tengo que darte la enhorabuena por el gran trabajo que habéis realizado, se ve en los poster que tanto la metodología como los temas están bien trabajados y sin duda se cumplen todos los requisitos para haber estado al más alto nivel de calidad, sobretodo en la gestión de seguridad. Es magnífico!

Un Abrazo...

Unknown dijo...

Pues como la #comisiongestora puede ir a todos los lados, a ver cuándo una escapadita a Calahorra y os enseñó el hospital y todos sus procesos en condiciones, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...