Y precisamente, cuando una de nuestras referencias, Amalio Rey, al que tuvimos la suerte de conocer en persona, va y publica un magnifico post sobre la importancia de generar conversaciones con el blog, pues va y resulta que conseguimos tejer una sensacional conversación al hilo de "En busca del líder".
Muchos han sido los comentarios recibidos, muchos y de gran calidad, de ahí que cuando me puse a leerlos y a pensar en como contestarlos, me dí cuenta que lo mejor era hacerlo con un segundo post, y en esas estamos.
Las claves que yo quise destacar con la entrada inicial eran:
- En busca de un líder médico en gestión para reducir problemas.
- ¿Qué impide que el médico dé el salto a la gestión?
- Que gestión y clínica se unan favorecerá, entre otras cosas, la prevención de enfermedades nosocomiales.
Otros, mis amigos los enfermeros, os habéis quedado más con la parte del corporativismo médico, y habéis enarbolado vuestras banderas de la enfermería como gremio, durante años, intuyo, maltratado por vuestros hermanos mayores los médicos.
Pero la única que ha dado en la diana, la única que ha comentado una de las cosas que más peligrosas he visto yo del post de ayer, esa ha sido una de las recién llegadas a esta casa: @ayli_plj. Premio para Pilar.
Efectivamente, me parece terrible asociar la idea de que el hecho de que no haya médicos gestionando los hospitales, pueda ser un foco de infecciones... estamos tontos o estamos tontos?
Porque como bien decía alguno de vosotros, todo se puede aprender... incluso alguno nombraba un master en gestión sanitaria, por cierto, que yo tengo uno de esos, y el título es lo de menos, un papel más en la carpeta, o una línea más en el c.v.
Y habrá buenos médicos gestores, y habrá buenos gestores que se apoyen en el criterio de sus colegas médicos, pero la clave estuvo, está y estará en las personas, en que tengan ganas de hacer, de involucrarse , de crecer, de aportar, de no buscar la medallita personal, sino el beneficio colectivo... y, que difícil, todo eso sin dejar de poner el foco en el paciente, no nos olvidemos del paciente.
Que estas personas tengan como formación base la medicina, la enfermería o una licenciatura en dirección y administración de empresas, eso, amigos míos, es lo de menos.
Como dice uno de mis imprescindibles: Bunbury – Es Hora De Hablar
Muchísimas gracias a todos los que ayer dejasteis vuestros comentarios, sin vosotros, todo esto no hubiera sido posible.
Tweet
Me ha encantado!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena, de verdad, me quedo con:
"la clave estuvo, está y estará en las personas, en que tengan ganas de hacer, de involucrarse , de crecer, de aportar, de no buscar la medallita personal, sino el beneficio colectivo... y, que difícil, todo eso sin dejar de poner el foco en el paciente, no nos olvidemos del paciente"
En fin, después de darte la enhorabuena a ti tengo que dársela a Pilar, gran incorporación la suya!
Un abrazoooo!!!
Como bien habéis apuntado Tere y tú, la clave está en las personas.
ResponderEliminar¡Buenos días!
A eso me quería referir yo cuando hablaba de los aspectos especiales de la sanidad. El foco no debe ser económico sino que debe estar en el PACIENTE, y en esto incluyo a la sanidad privada. La gestión económica es importante, pero nunca debemos olvidar al paciente.
ResponderEliminarVaya, Iñaki y Tere, ¡me habéis puesto "colorá"!Gracias.
ResponderEliminarY no puedo estar más de acuerdo, lo importante son las personas.
Vaya!! igual debería haber leído tu entrada antes... a eso me refería yo con mi comentario anterior... ¿será que ambos somos de RRHH?
ResponderEliminarun besico gordo