martes, 9 de agosto de 2011

Los Clanners de la blogosfera sanitaria.

Después del éxito de El iPad de Pocoyó, ya tenemos aquí la segunda parte.

Quizás los que no tenéis hijos no me entendáis, pero los que sí, sabrán que es eso de tener a todas horas encendido el canal de Clan TV, y precisamente, cuando escuché un anuncio que decía "Lo sabe todo y lo ordena todo" me saltó la chispa para escribir un post.

Los hay tímidos, juguetones, aventureros, egoístas, curiosos, torpes… y  de distintas tribus, pero todos forman un gran clan. Los Clanners tienen formas diversas, extrañas y divertidas; y muestran actitudes y comportamientos muy similares a los humanos. Por eso, cada niño puede encontrar un personaje con el que identificarse o que le guste especialmente. Están muy ligados a los objetos tecnológicos (ordenadores, videoconsolas, teléfonos…)
Cada niño puede encontrar un personaje con el que identificarse... y los que no somos tan niños también. Aquí desarrollo la idea que me surgió viendo el anuncio, y es que puede haber un Clanner dentro de cada uno de los miembros de nuestra querida blogosfera sanitaria.

Estos son los 10 personajes Clanners y mis parecidos razonables:

Render: Es el clanner explorador, el único que puede llegar al mundo de los humanos, y ha conseguido hablar su idioma. Su objetivo es conocer todo lo posible lo que le rodea. Sobre todo se caracteriza por ser activo, curioso, aventurero y tenaz. Con su ‘abductor cuántico’, un dispositivo de alta tecnología, puede abducir objetos de cualquier tamaño para llevarlos después al "mundo Clanners". Este no puede ser otro que el gran @doctorcasado,  y el "abductor cuántico" su maravillosa moleskine, jajaja...

eCocóes muy simpática y creativa. Puede hablar el lenguaje de los humanos y cuenta con un gran talento musical. Su sueño es llegar a ser una estrella del pop. Simpática, creativa y estrella del pop... Bingo, es @tekuidamos, nuestra querida Lady Gaga de la enfermería, jajaja...

DoctorOnoff: Es un científico un tanto loco y también malvado. Quiere dominar el Mundo Clanner y después el de los humanos, del que conoce el lenguaje. Su objetivo es hacerse con el abductor cuántico de Render para entrar en el mundo real. En toda historia hace falta un malo, sin un buen personaje de malo, los buenos no serían tan buenos, y en esta blogosfera ya sabemos quién es el malo, pero mejor no decir su nombre por si acaso, jajaja... verdad @drbonis?

Perlitaes uno de los personajes más entrañables. Es muy traviesa y juguetona y, en ocasiones, también hiperactiva y desafiante. Vive en una concha y emite un sonido característico de los animales marinos electrónicos. Esta no puede ser otra que mi querida @MsConcu y su sonido característico "tururú-tururú", no es cierto @inesbajo

Fredoes un clanner briotón del que destaca por ser muy simpático y a veces también algo caradura. Tiene un aspecto muy ‘rockero’ y, aunque es algo manazas, suele tener una increíble habilidad para manejar sus medios de transporte: la Fredomoto, la Fredoneta y el Fredoavión. Inevitable acordarse del amigasho @andonicarrion o de su alter-ego @carlosnunezo, cualquiera de los dos me vale.

Rey Ceviche: Es toda una revolución. Aunque le gustaría ser artista, es el clanner luchador. Sus poderes se basan en su gran fuerza y creatividad. Para comunicarse emite un sonido característico del pez electrónico. Mi amigo @manyez, otras veces aclamado como Dios, como Zeus, y ahora Rey, jajaja... y su sonido característico, también de sobra conocido, música independiente y los resúmenes de la semana, jajaja...

Capitán Memo: Pretende ser todo un superhéroe. No tiene ningún poder pero sí una increíble fuerza de voluntad. Su objetivo es salvar al mundo y proteger a sus compañeros. Su ayudante – al menos él lo cree así – es Déborah.

Déborah: Tiene un apetito voraz. Esta clanner, de la tribu amorfix, come incluso lo más negativo y peligroso. Metaboliza todo tipo de energía positiva y negativa.  Tanto monta, monta tanto, pero si hablamos de parejas en la blogosfera, no podemos evitar pensar en nuestros queridos #turroneros: @cuidandosfs y @cuidandoajr. Vosotros decidís quién es Capitán Memo y quién es Déborah, jajaja...

iPé: Esta clanner procede de documentos escaneados con átomos de chatarra. Su obsesión es el orden y es bastante exigente y perfeccionista.  Además, es muy inteligente y habla con lengua humanoide. Con todo el cariño del mundo mundial, y deseando una pronta recuperación al 100% de su actividad, este personaje no puede ser otra que mi guapísima María @bibliovirtual.

Bit, bip, bop: Es un clanner "clónico" ya que en realidad son tres robots divertidos y juguetones. Hablan con el lenguaje de los humanos y, constantemente, intentan divertirse y divertir a los demás. No podía no incluir en este post a tres grandes personitas que siempre me hacen sonreir: @inesbajo, @taitechu y @rutroncal. Aunque como éste es un clanner clónico, seguro que hay muchos más, sin duda.

Lo dicho, estos son mis parecidos razonables, pero estoy seguro que a ti se te ocurren otros muchos. Tienes a tu disposición los comentarios, juega con nosotros!




21 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Qué bueno!!! Luego te escribo un comentario a la altura! , Eres genial!!!! :)))))

miguel dijo...

Una entrada curradisima, seguro que aqui no hay ley de murphy que valga, jeje.

¿Sabes a que me recuerda un montón? A los pokemon, aunque a estos los entiendo mas que con lo otro me pierdo.

Un abrazo Iñaki, entrenador clanner :)

Unknown dijo...

Por supuesto que sí, Perlita, ya sabes que esta es tu casa, vuelve cuando quieras y dejanos tu comentario. Esperaremos impacientes, jajaja...

Tururú-tururú!

Unknown dijo...

Buenos días, Rey Ceviche, todo un honor tenerte mi humilde morada, jajaja...

De momento, y acabamos de empezar, hemos conseguido eludir a la Ley de Murphy, jajaja...

Y de Pokemons yo me pierdo, aunque el spiderboy controla un poco más que yo, pero es el gran Emilienko el gran entrenador de Pokemons, ese sí que sabe.

Un abrazo!

Laila dijo...

Jaaaaa! un gran post querido Iñaki, aka Charlie...Me he reído mucho con las semejanzas más que acertadas en más de uno/a..
Me ha molado muucho!

Unknown dijo...

Muchas gracias Laila, me alegro de que haya sido así, porque eso es lo que se pretende con una entrada así, buscar un poco de diversión en estos días de verano. Espero que todo el mundo lo vea igual, jajaja...

Inés Bajo dijo...

Jajaja! que bueno Iñaki...ahora más que ayer tengo ganas de esa foto con los clanners!!

He buscado a Bit Bip Bop, "recicla todo tipo de malhumor" Gracias...

Y siendo compartido con Taite y Rut, ¡todo un honor!

Me encantan tus entradas de verano, cuando hay que ponerse serio eres bueno, pero cuando lo haces con humor...¡te pasas!

La consulta del doctor Casado dijo...

Acabo de desayunarme un tomate del huerto bajo mi parra y me encuentro convertido en una criatura cuántica!

Tu imaginación no tiene límites...


y menos mal. Solo introduciendo juego y fantasía en nuestros grises, seremos capaces de encontrar mágia donde otros solo encuentran desidia.


Gracias por tu creatividad ;-)

Pilar dijo...

Vaya... curiosa tribu esta de los clanners, jajaja. Habrá que tener cuidado con alguno de ellos.

Soy del grupo que no ve Clan TV y no conocía a esta pandilla pero la próxima vez que alguien hable de ellos, sabré ponerles cara, porque a los de verdad no les conozco, pero a los blogosféricos les conozco casi a todos, jajajaja.

Muy divertido.

Ruth López dijo...

Que bueno Iñaki, eres un crack.. vaya imaginación que tienes. Pues yo a pesar de tener Clan Tv todo el día enchufado, no sabia quienes eran los clanners.. Muy buenas las semejanzas.. Ahora inevitable acordarme de la tuitpandilla cada vez que vea Clan, jajajaja

Rubén G. (rubengp) - Hij@s de Eva y Adán dijo...

Rara avis debo ser, rodeado de enan@s todo el día y con uno en casa... pero tampco enganchado al Clan (porque no le dejan, claro está...). Tampoco conocía los personajes, pero la entrada me ha parecido divina, ocurrente y muy currada.

ZORIONAK, ;-)

Javier Macías dijo...

Buenísimo. Evidentemente en mi casa también hacemos muchas horas de Clan, pero no tenía muy identificados a los Clanners. A partir de ahora los prestaré más atención y seguro que con una gran sonrisa :-D

Unknown dijo...

Voy a sacrificar un ratito de siesta para contestaros.

La primera, mi guapísima Inés, que si no se enfada, jajaja... En vuestro caso el personaje podríais ser muchos, porque sois muchos los que me hacéis reír... Y como me gusta decir a mí: si a buenas soy bueno, a malas soy todavía mejor, jajaja...

Unknown dijo...

Gracias Salvador, lds verdad es que o le echamos imaginación y nos reímos un rato, o con tanta prima, recortes y copagos, terminaran volviéndonos locos, jajaja...

Unknown dijo...

A mis guapísimas Pilar y Rut con H, gracias por vuestro apoyo incondicional, siempre por aquí, me voy a acostumbrar a lo bueno, jajaja...

Unknown dijo...

Y como no, mis pediatras favoritos, y casi casi familia política, verdad Javier? En fin, si no puedes con el enemigo, únete a él. Si hay que ver Clan se ve, pero al menos yo estaré pensando en mi querida blogosfera y no en esos curiosos personajillos, jajaja...

Serafin dijo...

Querido Iñaki:
El post de hoy pasará a la historia como un auténtico #rememberpost. Has afinado bastante en cuanto al esbozo de los perfiles de estos dibujitos animados, que al igual que en la blogosfera sanitaria, solo pretenden hacer pasar una rato ameno y divertido a aquellas personas que los ven.
Una vez en Cuidando hablábamos de que no sabíamos muy bien lo que éramos, si un blog o una web (o lo que sea). En tu caso, lo tengo claro, Sobrevivirrhhé! no es nada de eso. Sobrevivirrhhe! es un cofre que guarda en sus rincones los pensamientos, sentimientos, emociones, experiencias de muchos de nosotros. Sigue custodiándolos, Guardián del Cofre.
Un abrazo Iñaki!

Unknown dijo...

Serafín, que bien te expresas, jodido... Hablas como Capitán Memo o como Deborah?

Lo del guardián del cofre me ha encantado, me lo quedo ya como primer regalo de cumpleaños, jajaja...

Un súper-abrazo!

Andoni Carrión dijo...

Ya estaba yo tardando mucho en contestar....
Los has clavao amigasho. Solo te ha faltao el photoshol para ser otro miembro mas de la CG™ extended.

En mi casa tbn esta todo el santo dia Clan Tv (junto a otras dos) y entre clanners, gormitis, inazuma eleven y otros, esta la casa llena de monstruos y frikis (hay que añadirme a mi)

Rut Roncal dijo...

Acabo de verlo!!! pero como me mola!! jajajajjaa eres un cielo enoooooormeee!!! :) me encanta hacerte sonreir y que sepas que es recíproco!!, me encanta mi clanner y mis clones!! nada mejor que ponerme en la línea de @taitechu o @inesbajo !!

Un beso enorme!!!

Marisopli dijo...

Very gracioso :-))
(también estamos los espectadores ojisofá, pero no te voy a decir lo que pensamos)
:-P

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...