domingo, 19 de agosto de 2012

Mi #empotrapost: Empotrando, que es gerundio.

Y como no hay dos sin tres, ya está aquí la tercera sorpresa reservada para este mes de agosto de desconexión en el blog.

Son cosas del verano, cosas que pasan, grupos de whatsapp que se desatan, gente con ganas de pasarlo bien, que cogen un tema y ya no lo sueltan, risas aseguradas en torno a una palabra, EMPOTRADOR, y una idea: muchos blogs a la vez, hoy domingo, haciendo un post al más puro estilo Pilidorita 2.0: peli, libro y canción con la temática EMPOTRADOR de fondo.

Por empezar por el principio, la culpa la tiene @molinos1282 y su blog Cosas que (me) pasan. En particular, una entrada del mes de marzo de hace ya un año es la chispa que ha provocado este incendio: El Empotrador:
Un tío con pinta de empotrar es uno que si te coge te empotra. Uno que no sólo tiene la intención de empotrarte sino la capacidad para ello. Tener pinta de empotrar consiste en parecer activo y poderoso. (Be dixit)
Así que hoy seremos unos cuantos amigos y amigas los que dediquemos nuestro post a la figura del gran empotrador, no te pierdas el hashtag #empotrapost en twitter, risas aseguradas.

Empiezo con mi película de empotrador: El Club de La Lucha. Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador. Brad Pitt y Edward Norton en el papel de empotradores del reino, jajaja... Esta basada en la novela homónima publicada por Chuck Palahniuk en 1996, por lo que nos podría haber servido para la siguiente sección.

Como libro, A tres metros sobre el cielo. Novela de Federico Moccia que tengo que confesar que no la he leído, pero sí que he visto la película en la que Mario Casas aparece como gran protagonista, y aunque el actor como tal pueda parecer un poco sosete, el personaje de Hache en la peli se las trae, y puede representar a la perfección lo que viene siendo un empotrador en toda la regla. Así que si el Hache televisivo se las trae como empotrador, seguro que en la novela más todavía.

Fijaros que os lo pongo fácil, ya que tanto el libro como la película seleccionada, las podéis disfrutar en ambos formatos. Para gustos los colores.

Y para terminar, me falta la canción. Y os dejo con un claro ejemplo de empotradores en formato vídeo músical, o mejor dicho, si hay alguien que no tiene ninguna pinta de empotrador son este par de dos, la antítesis del empotrador, jajaja...


Volvemos el 2 de septiembre, espero que sigáis por aquí. De momento, a seguir disfrutando del verano, vosotros y yo, jajaja...

viernes, 10 de agosto de 2012

Probablemente me muera hoy.

Segunda sorpresa de las que tengo preparadas para este mes de agosto de desconexión.

Yo hecho de menos escribir por aquí, no sé si vosotros también echáis de menos leernos, pero al menos, yo con estas entradas extras de verano, me voy quitando el mono.

Y si hace dos días celebrábamos el cumple de M e l m a s t i a, hoy celebramos el mío propio, aunque uno ya va cumpliendo lo suyo y ya no sabemos si celebrar o tocar madera una vez leído lo que leemos:

El día de cumpleaños el más probable para morir

El escritor William Shakespeare o la actriz Ingrid Bergman son algunos nombres ilustres que pasaron a mejor vida el día en que cumplían años. «Los cumpleaños terminan en la muerte con más frecuencia de lo que sería de esperar. Y este riesgo se incrementa aún más con la edad», pronostica Vladeta Ajdacic-Gross, doctor de la Universidad de Zúrich. Investigadores suizos han estudiado las muertes de más de dos millones de casos.
Yo, por si acaso, he decidido celebrar mi 38 cumpleaños rodeado de dinosaurios, y es que tenía el capricho de visitar Dinopolis en Teruel, y ya de paso, pasar tres días de relax con la familia, y algunos amigos de aquí de la casa con los que voy a tener la suerte de coincidir este fin de semana.

Y hablando de amigos de aquí de la casa, que mejor que celebrar el cumpleaños de uno que con el pedazo de vídeo sorpresa que nos prepararon el año pasado un buen puñado de ellos. Nunca olvidaré este vídeo, nunca olvidaré la gente que participó en él y nunca olvidaré esta canción...


Ahora sólo queda cruzar los dedos y pensar que el artículo en cuestión, no son más que patrañas, jajaja... Y si no, queda aquí mi epitafio en forma de blog.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi primer relato.

Hoy estamos de celebración, el gran amigo Carlos cumple un añito, bueno, él no, su blog  M e l m a s t i a cumple un año y ha querido celebrarlo a lo grande, como le gusta a él hacer las cosas

Y que mejor forma que juntar a sus amigos, a los que leemos, o mejor dicho, devoramos los relatos con los que nos suele regalar semanalmente en su blog, y pedirnos que hagamos nosotros lo propio, es decir, que por esta vez seamos nosotros los que escribamos un relato.

Dos condiciones: 
La idea es que escribas una historia. Tienes libertad absoluta sobre la misma con dos condiciones, debe tener una extensión sobre las 150 palabras (te puedes pasar un poco... he dicho un poco!! ) y que tenga que ver con un cumpleaños. A partir de ahí, me da igual si hay sangre, besos, ternura, intriga... lo que sea.
No es que yo sea muy dado a escribir relatos, pero cuando alguien como Carlos te pide algo, pues no queda otra que remangarse e intentar dar lo mejor de uno mismo. Mi relato se llama "Delicious" y sólo espero estar a la altura de M e l m a s t i a y del resto de relatos que otros muchos amigos de la casa van a publicar en él.

Os dejo un avance, el resto ya sabéis dónde poder leerlo:
Sobre la mesa, un mantel ajado, rasgado por el tiempo. Unos vasos de plástico, descoloridos, en los que todavía se intuye el perfil de una figura, Dora la Exploradora, sigue atreviéndose a decirnos “Delicious”.



NOTA: seguimos desconectados. Esto es sólo una de las tres sorpresas que tenemos preparadas para el mes de agosto. Muy pronto publicaremos la segunda sorpresa... #yhastaaquípuedoleer

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...