Todos los que tenéis niños pequeños en casa, yo tengo dos, sabéis que son unos "repetimonos", que no hacen más que copiar comportamientos bien sea de nosotros, sus padres, o de sus hermanos mayores, cuando los tienen, o de los compañeros de clase.
Y bien sabido es que como te rías de una gracia o de un chiste una vez, los tendrás erre que erre repitiéndolo hasta la saciedad, hasta que te cansas y los mandas a freír espárragos.
Pues bien, algo parecido está sucediendo en la red social de profesionales por excelencia. Parece ser que todos decimos ser lo mismo, que no somos nada originales a la hora de reseñar nuestros méritos, que no deméritos, y que nos repetimos más que el ajo.
Estas son las palabras más utilizadas en LinkedIn. Intenta evitarlas para destacar profesionalmente:
“Creativo”, que es el número 1 en más de un 40% de los países analizados, solo era la tercera palabra más utilizada en España. El top 10 completo de España:
- Especializado
- Responsable
- Creativo
- Multinacional
- Multidisciplinar
- Proactivo
- Motivado
- Interpersonal
- Efectivo
- Analítico
Ya me ha picado la curiosidad, y he ido a mi perfil para ver si yo había pecado de lo mismo o no, y mira tú por dónde que no encuentro ninguna de las diez del listado de marras. ¿Ahora ya no sé si eso es bueno o malo, será que no soy un "repetimonos" o será que no soy tan "chachiguay" como todos los que sí la ponen?
Tú mismo!
Un artículo muy realista de una situación peculiar, ¿distinguirnos del resto o repetir las mismas cualidades para engrosar el montón?, como bien dices allá nosotros con nuestra elección, personalmente creo que todo va dirigido a resultados de búsqueda la dificultad estriba en descubrir que es real y que no.
ResponderEliminarDifícil pero no imposible.
Un saludo.