Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Los repetimonos!

Todos los que tenéis niños pequeños en casa, yo tengo dos, sabéis que son unos "repetimonos", que no hacen más que copiar comportamientos bien sea de nosotros, sus padres, o de sus hermanos mayores, cuando los tienen, o de los compañeros de clase. 

Y bien sabido es que como te rías de una gracia o de un chiste una vez, los tendrás erre que erre repitiéndolo hasta la saciedad, hasta que te cansas y los mandas a freír espárragos.

Pues bien, algo parecido está sucediendo en la red social de profesionales por excelencia. Parece ser que todos decimos ser lo mismo, que no somos nada originales a la hora de reseñar nuestros méritos, que no deméritos, y que nos repetimos más que el ajo.

Estas son las palabras más utilizadas en LinkedIn. Intenta evitarlas para destacar profesionalmente:

“Creativo”, que es el número 1 en más de un 40% de los países analizados, solo era la tercera palabra más utilizada en España. El top 10 completo de España:
  1. Especializado
  2. Responsable
  3. Creativo
  4. Multinacional
  5. Multidisciplinar
  6. Proactivo
  7. Motivado
  8. Interpersonal
  9. Efectivo
  10. Analítico

Ya me ha picado la curiosidad, y he ido a mi perfil para ver si yo había pecado de lo mismo o no, y mira tú por dónde que no encuentro ninguna de las diez del listado de marras. ¿Ahora ya no sé si eso es bueno o malo, será que no soy un "repetimonos" o será que no soy tan "chachiguay" como todos los que sí la ponen?

Tú mismo!

1 comentario:

  1. Un artículo muy realista de una situación peculiar, ¿distinguirnos del resto o repetir las mismas cualidades para engrosar el montón?, como bien dices allá nosotros con nuestra elección, personalmente creo que todo va dirigido a resultados de búsqueda la dificultad estriba en descubrir que es real y que no.
    Difícil pero no imposible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nos interesa mucho tu opinión; sirvase usted mismo:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.