... y 1000.
Venga va, no vayáis de jovencitos ahora que quién más, quien menos sabe que eso del “Campana y se acabó” se puso de moda con aquel mítico programa, el Un, Dos, Tres, de cuando la televisión en este país se veía en blanco y negro.
Pues bien, que ha llegado el momento de tocar la campana por aquí también. Que todo lo que empieza, se acaba. No hay presiones de nadie (que alguien me ha preguntado), es una decisión totalmente voluntaria que vengo rumiando desde finales del mes de octubre, así que aunque lo tengo más que asimilado no deja de darme algo de pena.
Gran responsabilidad escribir la última entrada, porque será la que quede aquí hasta el final de los tiempos. Y más aún después de la que nos escribió ayer nuestro amigo Mañez, que quedó tan bien que hasta casi me da pena publicar ésta.
Creo que lo mejor será empezar por el principio, es decir, repasando aquella primera entrada del 4 de febrero de 2010:
Arrancando motores:
Me ha costado mucho dar este paso, no tengo facilidad de palabra y mucho menos de plasmar en cinco líneas mis pensamientos, pero creo que es un buen ejercicio de terapia para evitar terminar en un psiquiátrico…
Utilizaré estas líneas como válvula de escape al día a adía, a esas jornadas sinsentido en una Unidad de Recursos Humanos de un centro hospitalario; pero también traeré a este blog todas aquellas noticias que me llamen la atención o provoquen un comentario por mi parte, a veces vinculadas al mundo sanitario y la gestión de sus recursos humano, y otras veces ligadas a la más rabiosa actualidad.
Mil entradas después, creo que lo del psiquiátrico fue de lo más acertado; y es que mira que hemos pasado carros y carretas en estos casi tres años, sobre todo con mi querida FHC.
Nuestra intención fue hacerlo cercano y divertido, más buscando la sonrisa terapéutica hacia nosotros mismos, que hacia los demás; pero con el tiempo, fuisteis llegando todos, al blog y a mi corazón… y hoy es el día que muchos de vosotros ya sois parte muy importante de mi vida.
Nuestra intención fue hacerlo cercano y divertido, más buscando la sonrisa terapéutica hacia nosotros mismos, que hacia los demás; pero con el tiempo, fuisteis llegando todos, al blog y a mi corazón… y hoy es el día que muchos de vosotros ya sois parte muy importante de mi vida.
Y con eso me quedo.
No voy a mencionar a nadie, es imposible hacerlo sin dejarse a alguien, y me dolería mucho que fuera así.
Cerramos el círculo con aquel primer vídeo que publicamos, todo un grito de guerra durante estas 1.000 entradas:
En esta decisión tampoco tienen que ver nada los Mayas. Está claro que no se acabará el mundo el día 21.
Hay que aprender a leer entre líneas, lo que los Mayas querían anunciar es un cambio de era...
Pues poco te puedo decir... que te echaremos de menos por aqui. Menos mal que nos queda el whatsapp :)
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por todo y hasta siempre, SobreviviRRHHé!
ResponderEliminarUn beso Iñaki, a ti no te pierdo de vista ni de coña.
Te queremos una jartá y te seguiremos allá donde publiques :-P
ResponderEliminarBesos y suerte, guapo
Gracias, Iñaki, por habernos abierto las puertas de tu casa estos 1000 días. Y por invitarnos a entrar y hacernos sentir tan cómodos. Sabes que en mi corazón tenéis un hueco tanto tú como tu familia. Volveremos a coincidir otras 1000 veces más :)
ResponderEliminarUn fuerte abrazó #amigasho.
ResponderEliminar😉😉
Ohhhhhhhhhhhhhh!!!!!!
ResponderEliminarYo lo que tengo que decirte te lo diré en persona... porque, aunque cierres el blog, aun tenemos pendiente un Real Sociedad-Athletic en Donosti.
ResponderEliminarUn abrazo amigasho!! Ya sabes donde encontrarnos si necesitas algo.
Pues leo este post con tristeza y pena... ¿de verdad no lo quieres reconsiderar?
ResponderEliminarNo importa, siempre estaré a un post, aun tweet, a un mail o a un whatsapp, o incluso a una humilde llamada telefónica de ti, amigo.
Un abrazo desde Lima,
Rafa
Gracias Iñaki, eres un referente. El dia 22 buscare tu presencia en la "nueva era". Tu sabes que en el 2.0 nos encontraras.
ResponderEliminarHasta siempre SobreviviRRHHé pero nunca adiós a Iñaki. Te seguiré de cerca y tenemos pendiente un #albornozandtweets jajaja
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte!!
Iñaki, seguro que todo va bien. A todos. Confiemos. Y luchemos cada dia. Qué te voy a contar.
ResponderEliminarIñaki, lo bueno de las redes es que aunque esta vía se cierre, hay muchas más para tenerte cerca y en contacto. Un abrazo
ResponderEliminarComo bien dice Xavier...nos seguiremos leyendo, comentando y riendo en la red...Gracias por estas 1000 entradas...Buff, he dicho 1000?? Joer...;)
ResponderEliminarAbrazo amigo Iñaki!!!!
Que se puede decir; cuando llegué a estos mundos de la blogosfera, twitter y demás fuiste de los primeros que encontré, llevo desayunando con tu blog desde entonces, aprendiendo, sonriendo y sobre todo, con la suerte de conocer a un tipo como tú, siempre cercano y dispuesto a echar una mano a todo el mundo. ¡Si hasta tenemos apalabrada una boda¡ja,ja
ResponderEliminarEcharé de menos SobreviviRRHHé, aunque seguiremos a un click de distancia.
Gracias!!!
Iñaki,
ResponderEliminarya sabes que yo soy de los últimos a incorporarse a este grupo.
Tendrás tus razones para abandonar ésto, pero me consuela saber que te tenemos por otros sitios.
Y, como ya he dicho, hay que dejar pasar un tiempo para ver la verdadera repercusión de las cosas.
Dentro de un tiempo espero poder seguir hablando contigo y analizar ésto que dejas.
Me gustaría decirte que te sorprenderás de su dimensión, pero no creo... ya sabes la respuesta.
Un abrazo.
Gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar con este blog y suerte en tus nuevos proyectos :)
ResponderEliminarLa pregunta es ¿vas a seguir jugando en la subasta o te vas a quedar con el dinero? :-P
ResponderEliminarMucha suerte, Charly.
Ayyyyyy Iñaki, 1000 entradas y un mundo, el tiempo ha pasado entre risas, penas y alegrías, lo importante seguir caminando. Besotes, abrazos y a buscar otros canales?? Seguro que vuelves pronto, no tengo ninguna duda !!!
ResponderEliminarCucha que te diga, una vez bajadas las persianas, solo me queda decirte, que GRACIAS por estos raticos que nos has dado y que nos vemos dentro de muy poco... Como diría la gran filósofa, Mariló Montero... "salud y suerte".
ResponderEliminarAL TURRÓNX
1000 veces mil gracias se quedan cortas... como yo! XD
ResponderEliminarBueno, bueno. podría decir tantas cosas y taaaaanto. jaja
ResponderEliminaren serio, gracias, contigo me lo he pasado en grande y me lo paso en nuestras conversaciones pucheriles.
Algo muy gordo muy gordo presiento que se acerca y no es Falete....
y yo me pregunto: cómo se cierra un blog? y todas esas entradas y comentarios? dejan de existir?
Bueno tocayo, la verdad que un día como éste es inevitable parar un poco y pensar en las relaciones, sensaciones y sentimientos que surgen por aquí con todo un grupo de gente. Ha sido a través de éste blog que nos has permitido conocerte y disfrutar de las muchas cosas en las que has formado parte y de las que has sido impulsor.Y de todo eso, hemos aprendido mucho. Así que por todo ello solo puedo darte gracias.
ResponderEliminarSupongo que ya sabéis los "blogosféricos" que no suelo prodigarme mucho comentando en las entradas de vuestros respectivos blogs...pero la ocasión lo merece.
ResponderEliminarIñaki, echaremos mucho de menos este rinconcito, por lo original que ha sido, lo que nos ha aportado y por tu manera de mostrarlo.
Allá donde vayas que el viento sople tus velas, que tus proyectos prosperen y tus deseos se cumplan...un abrazo, amigo.
Y SOBRE TODO: ¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!
Muchas gracias por tu perseverante dedicación, tu hospitalidad y tus ganas de compartir y apoyar, Iñaki.
ResponderEliminarUn abrazo GRANDE!
No he leído todos los comentarios, pero imagino que poco más se puede decir a estas alturas.
ResponderEliminarSiento no haber estado en el homenaje que te han hecho hoy pero sé que ha sido un gran homenaje y me alegro, SobreviviRRHHé y tú os merecéis lo mejor de lo mejor.
Aquí has conseguido emocionarme, hacerme reír, hacerme llorar, hacerme pensar... pero sobre todo has conseguido hacerme sonreír.
Después de no sé cuántos comentarios poco más puedo decirte!!! Simplemente GRACIAS por SER y ESTAR.
Un abrazo enoooooooooooooorme!!!!! Os quiero!
Y sí, mi intención es ser el último comentario del blog, pero como creo que eso está difícil, a ver si al menos soy el último del día 20! ;)
ResponderEliminarMuuuuuaks!
Pues nada, Iñaki: Ya ves que hasta mi hija Claudia (@kiwi_furioso) se ha interesado por el cierre del blog... Y como bien sabes, hay que ser muy valiente para cambiar y saber encarar nuevas etapas, retos y desafíos. Eso es predicar con el ejemplo. Mucha suerte y un abrazo. Casi con la campana del fin del mundo.
ResponderEliminarSiento haber tenido hoy tanto lío que mira a que horas llego a tu post número the end. Écharé de menos tu presencia en mi blogroll.
ResponderEliminarY servidora, como en las condenas, 1000 entradas... y un día!
ResponderEliminarDate cuenta, hermoso, que cierras un blog riojano-navarro-vasco!! Te das cuén? Cierras el blog referencia del norte globalizado!!
Espero, majete, que al menos, lo dejes para lectura, para poder echar unos repasos, y que todos esos proyectos, hasta donde puedas leer, sigan entrecruzando nuestros caminos de los números puntos ceros.
Un abrazo Iñaki!! Nos seguimos viendo paisano!!!
Te echaré de menos .... espero y confio que nos seguiremos viendo por este inmenso y pequeñisimo mundo
ResponderEliminar¡un enoooorme beso!
No siempre estuvimos de acuerdo, pero siempre fue un placer leerte y muy importante para mí poder reflexionar con tus reflexiones. Sentiré la pérdida. Con afecto, hasta pronto o hasta siempre.
ResponderEliminarPerdemos a todo un referente en la blogosfera, gracias por compartir una gran parte de ti e ilustrarnos con tu visión de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo desde el sur.
Siento no haberme pasado antes, pero mas vale tarde que nunca.
ResponderEliminarMuchas Gracias por tu blog, han sido buenos ratos los pasados en tu casa.
Aunque seguro que nos seguiremos cruzando por ahí, por esos mundos del 2.0
Mucha suerte con el cambio de era :)
Feliz Navidad, colega bloguero!
ResponderEliminarHe disfrutado mucho durante todo el año con la lectura de tus entradas. Gracias!
JAS
http://partedeconfirmacion.blogspot.com.es/
Te deseo todo lo mejor, amigo Iñaki, aunque esto de cerrar el blog... no sé yo si te lo voy a perdonar algún día... ;) :)
ResponderEliminarTe echaremos mucho de menos.
Un fuerte abrazo.
¡Qué raro que yo me entere el último!.
ResponderEliminarGracias Iña-quillo, no soy quién para decirte lo que hacer, yo que publico cada 45 días últimamente, sólo pedirte que no dejes FB para verte, que tenemos pendientes unos días de vacas juntos, que ya te contaré un proyecto muy ambicioso que traigo entre manos en el 1.0 y es el culpable de que casi no exista en el 2.0... y a modo de "hasta luego" te dejo el poema Itaca de Kavafis:
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.
R.I.P.
ResponderEliminarSe me está quedando calvo el igoogle antes de noviembre a este ritmo.
Hay gente que nunca hace nada ni deja de hacer, pasa la vida aprendiendo y cambiando de actividad, continuamente. Ten a esos cerca.