Tal vez sea por eso que el presentismo laboral aumenta un 40% en España en solo dos años:
La crisis económica y sus posibles consecuencias están cambiando los hábitos laborales de los trabajadores españoles. Uno de los síntomas más claros es el aumento de más de 40 puntos del denominado presentismo laboral, la presencia de los empleados en el puesto de trabajo más allá de su horario normal.¿Triste, raro, mentira?
Lo que está claro es que es muy difícil acceder al mercado laboral, y los que ya tienen un trabajo, cada día tienen más miedo a perderlo... pero ¿es ese motivo para tirarse horas y horas en el trabajo? ¿Y haciendo qué?
Si tuviéramos marcados unos objetivos y unas tareas, y éstas se cumplen, ¿dónde está el problema en no estar más horas en el trabajo si no son necesarias?
Puestos a elegir yo me quedo con el empleado que haga lo mismo en la mitad de tiempo, porque con la otra mitad seguro que podemos hacer otras muchas cosas interesantes. Y puede que aquí esté también parte del problema, si durante un mes puedo hacer X, ¿por qué voy a hacer X + Y?
Y para cerrar este post, hacemos un pequeño juego de palabras, pasando de cuerpo presente a Macaco – Puerto Presente:
Tweet
Hola
ResponderEliminarEl término que equivaldría en inglés tiene otro significado: son los empleados que van a trabajar estando enfermos, con lo que conlleva de déficit en el desempeño, posibilidad de contagio a otros...
Lo comenté con una amiga y me dijo que en español la palabra para referirse al que va a trabajar estando enfermo es g**##**##*
Jajaja... Gracias Blanca por la puntualización y tu sentido del humor. Mejor no descifrar el galimatías, aunque creo que está bien claro, no?
EliminarUn besazo!
Si es que este es un país de extremos ¿os imagináis la que se puede liar en los hospitales si el el personal va a trabajar en cualquier condición? .... ya tenemos a virus y bacerias bien entrenados, pues ¡más leña al mono! todo sea por .... ¿ahorrar costes? .... en fin ....
ResponderEliminar