Volvemos a retomar la semana, que la hemos llevado un poco rara, pero es jueves, y ya hace unas semanas decidimos dedicarlos a hablar de Liderazgo, con permiso del amigo Bonis, claro.
En esta ocasión, vamos a poner nuestra atención en este artículo: Los directivos priorizan las habilidades interpersonales:
Un nuevo estudio de Zenger Folkman reveló que más de la mitad de los líderes norteamericanos le están dando prioridad al desarrollo de sus habilidades interpersonales sobre las técnicas con el fin de tener éxito en la motivación de sus empleados en momentos de recesión. Además, según el estudio, 13% de los directivos quieren convertirse en ejemplo de la puesta en práctica del desarrollo personal.Cuando parece que lo importante son las habilidades técnicas, y siendo estos tiempos un tanto complicados, va siendo hora de poner el énfasis en las personas y en cómo relacionarnos con ellas.
Más si cabe cuando no puede ofrecerse más dinero, porque no lo hay, aunque hay veces que tampoco es lo más importante.
“Teniendo en cuenta cuánto puede influir un jefe en el éxito o el fracaso de un empleado, es importante que los líderes desarrollen las habilidades necesarias para obtener el máximo de aquellos que les reportan directamente. Sin habilidades interpersonales fuertes los líderes podrán encontrarse con el fracaso en la consecución de sus aspiraciones organizacionales y pueden hasta quedarse sin trabajo”.
Yo más que con L de Liderazgo, diría que con R de Razón, ya que no puedes llevar más de ella en esta última entrada. A ver si algunos se enteran de que no todo es imponer, por el artículo 33... y empiezan a manejar (aunque quizás no sea la de moda...) la mano izquierda.
ResponderEliminar