Y le pese a quién le pese seguimos dedicando los jueves a hablar de #liderazgo, y es que somos así, así de cabezotas y así de irreverentes. Además, visto lo visto, parece ser que a vosotros también os gusta el tema, así que blanco y en botella, leche!
Aprovechamos este jueves para repasar estilos de liderazgo, y aunque a simple vista parece que un líder tiene que ser todo lo contrario, se están empezando a generar grandes dosis de información en torno a las virtudes del liderazgo introvertido.
Lo podíamos leer hace unos días en el Pensamiento Imaginativo, de Manuel Gross: El Liderazgo Introvertido toma fuerza en el campo del management:
Las cualidades de los líderes introvertidos, como pensar antes de hablar, tener más tendencia a profundizar o transmitir calma, son una buen contrapunto a otros liderazgos más tradicionales, e incluso mejores en determinados contextos. Una investigación de Harvard ha puesto de manifiesto que los líderes introvertidos son mejores cuando hay abundancia de empleados proactivos, ya que su capacidad de escucha permite liberar todo el potencial del equipo. Hay también quien sugiere que por todas estas razones podrían ser los mejores mentores de la generación Y.
Pues que quieren que les digan, que yo siempre me he considerado un tipo tímido, de los que hablan poco, de los que disfrutan más en pequeños grupos que en grandes manadas, y ver que perfiles así pueden llegar a ser bien valorados, pues cómo me da cierta tranquilidad.
Ahora sólo me falta ser líder, jajaja... Y hablando de cosas que me faltan, Elefantes – Me Falta El Aliento
Por cierto, seguiremos jueves a jueves desgranando los distintos modelos de liderazgo, os esperamos!
Yo también soy muy callado, eh! :P
ResponderEliminarMejor, mejor... con tanta gente que hay por ahí que habla por los codos, tiene que haber gente como nosotros, de los que nos gusta más escuchar, jejeje...
ResponderEliminarSi es que eres genial, leñe. No pido que haya más Iñakis porque quiero que sigas siendo especial, pero hace falta en el mundo más gente como tú!
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Diego, por dios, que me sacas los colores, jajaja... Si hubiera más como yo, el mundo sería muuuuu aburrido, en la variedad está el gusto.
ResponderEliminarVamonos para Mérida, que ya no queda naaaaaaaaaa!