miércoles, 31 de agosto de 2011

Maniático.

Todos tenemos nuestras costumbres, incluso ahora que estamos en vacaciones, costumbres a la hora de sentarte en el restaurante, costumbres a la hora de poner la sombrilla en la playa, costumbres a la hora de ponerte la crema protectora del sol, costumbres, costumbres, costumbres... o serán manías?

Y es que resulta que podíamos leer hace unas semanas en Diario Médico el siguiente titular: Cuando una costumbre se convierte en enfermedad.
"El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) consiste en una serie de tareas repetitivas que varían dependiendo del paciente, el cual siente una gran ansiedad que sólo se ve aplacada mediante determinadas maniobras como contar monedas, abrir y cerrar puertas u obsesionarse con la higiene. Los afectados mantienen a pesar de las compulsiones, sus capacidades intelectuales intactas, por lo que son totalmente conscientes de sus actos, lo que les lleva a una situación de incomprensión, tanto familiar como social, que en ocasiones puede derivar en depresión."
Pues no sé, me ha parecido un poquito alarmista, y estoy seguro que todos hemos tenido y tenemos nuestras pequeñas manías. Te atreves a ponernos la tuya en un comentario... No te preocupes, que esto sólo lo leen cuatro gatos, jajaja...


martes, 30 de agosto de 2011

Diferencias personales

Bueno, yo sigo de vacaciones pero os voy dejando por aquí reflexiones a las que dedicarles un par de minutitos al día... y así no se nos oxida la máquina de pensar con tanto salitre y sudor, jajaja...
 
El tema sobre el que hoy os invito a reflexionar tiene que ver con mis RRHH en general, y con eso que venimo en llamar clima laboral en particular.
 
Los conflictos en un equipo de trabajo son inevitables por razones tan simples como que cada uno es un ser individual con personalidad única e irrepetible. Estas diferencias entre unos y otros ejercen un profundo efecto en el rendimiento y la conducta en el trabajo, pudiendo generar conflicto entre las parejas laborales o por el contrario, sacar lo mejor del ellos.
Siempre se ha dicho que cada uno es de su padre y de su madre, y que en la variedad está el gusto, pero cuando se trata de trabajar en equipo hay ciertas reglas que deben cumplirse si queremos llegar a buen puerto.
 
Tener una mala predisposición para escuchar la opinión de los otros miembros genera entre otras cosas:
  • Pérdida de tiempo
  • La calidad de las decisiones empeora
  • Pérdida de empleados fundamentales para la compañía
  • Baja motivación para trabajar.
  • Aumenta el absentismo y los problemas de salud de los empleados.
Terminan el citado artículo diciendo que "discutir los conflictos hace que éstos salgan a la superficie y se resuelvan, estimulando la discusión y haciendo que las personas aclaren sus puntos de vista."

Todos hemos tenido conflictos, unos más, otros menos, unos más recientes, otros no tantos... ¿qué opinión os merece todo esto?
 
Yo de momento sigo a lo mío, es decir, entre salitre y sudor, como los Duncan Dhu, jajaja...
 
 
 
 

lunes, 29 de agosto de 2011

Medicina Low Cost

Todos hemos buscado viajes low-cost, todos hemos oído hablar de compañías low-cost, pero ¿qué queremos decir cuándo hablamos de Medicina Low Cost?

Aunque yo estoy de vacaciones, muchos de vosotros no, jajaja.... así que no quería dejar desaprovechar estos días para invitaros a la reflexión.

VICENTE ORTÚN ABOGA POR LA "MEDICINA DE BAJO COSTE"
La solvencia de nuestro sistema sanitario financiado públicamente requiere de la complicidad de los profesionales, los únicos que saben cómo asignar unos recursos recortados a los problemas existentes sin afectar a los resultados en términos de salud; en ocasiones, menos exploraciones, consultas, intervenciones o prescripciones puede ser mejor.

La "low cost medicine" (medicina de bajo coste) es necesaria, ya que "no se pueden solicitar pruebas e instaurar tratamientos porque están disponibles antes de que se establezca su importancia, se determine su seguridad y la relación beneficio-coste haya sido calculada". Igualmente, añade, "hacer esa medicina sensata, de bajo coste, implica cambios, no sólo en la práctica médica sino también en la educación de la población, el sistema regulatorio y las fuerzas que determinan el sentido del cambio tecnológico en sanidad".
Y un detalle para los muchos enfermeros y enfermeras que día a día os asomáis por aquí:

También recordó el profesor Ortún en el informe el nuevo rol de Enfermería (prescripción enfermera, gestión de la demanda espontánea y patología banal -aquella que no supone un riesgo vital-), más teléfono y el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación", añade el catedrático de economía.
Ahí es nada, yo sigo de viaje, aunque no con Los Planetas, jajaja...

domingo, 28 de agosto de 2011

Lo que te hace grande.

Por aquí seguimos en la playita, pero hoy es domingo y no quería dejaros sin vuestra ración de música dominical.

Hace ya casi un mes, y estando yo espanzurrado en la piscina de Andosilla con el #spiderboy, me llegó este tweet de @SerVillaco que decía:
"No sé si @goroji estará detrás de la producción y grabación de este vídeo de Vetusta Morla. Espero que sepa por qué."
Yo lo pillé a la primera y estoy seguro que muchos de lo que nos leeís a diario, por aquí o por twitter, no vais a necesitar más pistas, jajaja... Gracias SergioV por el vídeo y por acordarte de un servidor al verlo.


Y ahora, como es costumbre ya de la casa, repasamos lo más leído y lo más comentado de la semana en SobreviviRRHHé!:
  1. El post más leído de la semana: ¿Nos hacemos unas pajillas?
  2. El post más comentado de la semana: Superhéroes contra la obesidad: Lazy Town.
  3. Flashback de la semana: por extrañas razones, todas las semanas hay una entrada de hace unos meses, que por lo que sea, se cuela en el TOP 10 de entradas más vistas de la semana. En esta ocasión ha sido Vacuna arriba, vacuna abajo, publicada el pasado 04 de mayo.
Recuerda que la idea es que el post de los domingos sea más vuestro que mío. Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!


sábado, 27 de agosto de 2011

Beach safety.

Saturday again, we turn our review to English.

But I think we're going to change strategy, because if you write and read English can help us to practice, there is nothing like a video to practice listening. So from now we look for an interesting video and we will give a short introduction. You don't need more, after all, it's Saturday and there to rest.


It's my first vacation, just now I will be directing my beach destination, so it's the perfect time to enjoy this video: Beach Safety, from NHS Choices.




And remember that you have more options to enjoy English with us:

Enjoy the weekend!


viernes, 26 de agosto de 2011

Superhéroes contra la obesidad: Lazy Town.

De los productores de El iPad de Pocoyó, de los creadores de Los Clanners de la blogosfera sanitaria... y como no hay dos sin tres, ahora le toca el turno a Superheróes contra la obesidad: Lazy Town.

Que la culpa no es mía esta vez, aunque últimamente parece que no es nada culpa mía y siempre hay algún instigador detrás de cada post, jajaja... pero es que es verdad, la culpa la tiene esta vez Pilar y su Pildorita 2.0, donde ayer jueves nos presentaba la iniciativa Superhéroes contra la obesidad.
"En un estudio se propuso a varios niños la creación de un cómic cuyo contenido estuviera basado en mensajes saludables: hacer deporte, tomar fruta, eliminar refrescos y limitar el tiempo de ocio sedentario (televisión, videojuegos, e internet) a dos horas diarias como máximo."
 Y entre un tweet y otro, al final hemos terminado hablando de Lazy Town, de Sportacus y del mismísimo Robbie Retos, y ante mi asombro, no todos conocían de su existencia pero que cuadra a la perfección con la descripción que decía Pilar en su blog.

Y uno que es muy así, y para compensar el post subidito de tono de ayer, me he comprometido a hacer un post algo más adecuado al publico infantil, jajaja... y que mejor que poder comprobar si los niños se quedan con los mensajes o simplemente se entretienen mirando a la tele que preguntándole al #spiderboy unas sencillas preguntas sobre Lazy Town.

Éste es el resultado:


Palabrita del niño Jesús que las respuestas no estaban preparadas, es más, he tenido que hacer antes un vídeo sobre Spiderman para que me dejara hacerle éste, jajaja...

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Nos hacemos unas pajillas?

"Pero sin mariconadas..." contestaréis muchos de vosotros, al menos, todos los que hayáis visto Torrente, aunque #yoconfieso que no he visto entera ninguna de las de la saga, demasiado soez para mi gusto, jajaja...

Que me desvío. La culpa de este desvarío la tiene el amigo Andoni, y su post de ayer en La Comisión Gestora titulado "Follar mata", sí, sí... así de contundente es el amigasho, jajaja...

Y como somos así de cachondos, y aprovechando que es verano, y se nos permiten ciertas licencias, pues si follar mata, que tal si nos hacemos unas pajillas...

En realidad, al leer este titular en Diario La Rioja todo ha venido rodado: La masturbación, un tema a tratar entre jovenes y adultos.
La masturbación es un comportamiento común entre los adolescentes según un estudio realizado en Estados Unidos. Según el informe, los adultos deberían hablar con los adolescentes sobre este tema. Una postura con la que no todos los expertos están de acuerdo ya que la encuesta desvela que a las mujeres les cuesta más admitir que se masturban o que se han masturbado alguna vez en su vida.
Por cierto, y siguiendo la idea que me ha dado @rosataberner, si follar mata, la masturbación también está rodeada de numerosos falsos mitos: que si te salen granos, que si te quedas calvo, que si produce esterilidad, que si provoca ceguera, o esta otra, que no la había leído nunca, que te hace crecer el vello en las manos, jajaja...

Venga, va... que ya somos todos mayores, por Dios... por cierto, os dejo esta canción Bunbury – Que No Sepa Tu Mano Izquierda Lo Que Hace La Derecha y me voy corriendo a depilarme las manos, jajaja...


Si tienes por ahí más falsos mitos sobre las masturbación, no te cortes de dejarnos tu comentario.

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Ni un pelo de tontos?

Una de las noticias de este verano ha sido que la OCU denuncia tratamientos falsos para evitar la caída del cabello.
"No existe ninguna fórmula cosmética que haya demostrado de forma rigurosa una acción anticaída, como anuncian diversas marcas de champú. Tampoco los suplementos dietéticos o herbáceos han demostrado mayor utilidad, sobre todo entre personas con un estado de salud normal que no presentan carencias específicas de algún nutriente", explican.
Y como es verano, pues vamos a frivolizar un poquito con el tema. Parece mentira que esta gente que no tiene ni un pelo de tontos se dejen engañar en pleno siglo XXI con remedios de la botica de la abuela.

Asimismo, denuncian que las últimas "innovaciones" anunciadas por clínicas estéticas o centros capilares "pueden alcanzar precios muy elevados sin que ningún efecto probado compense ni remotamente la inversión".

Pues eso, que hoy en día no pasa nada por lucir una hermosa calva bien lustrosa, no te dejes robar la pasta por peinar flequillo...


Incluso hay páginas web en las que lucir orgullosos tus propios calvos, aunque te aviso, no tienen nada que ver con los calvos de los que hemos empezado hablando, jajaja...

martes, 23 de agosto de 2011

Super 8 y Salvador Casado.

"Super 8 y Salvador Casado".

Dicho así parece que lo único que trato es de juntar dos temas que de por sí pueden atraer muchas visitas al blog, y aunque hay algo de razón en eso, quiero explicar por qué asocio la película del momento, Super 8, a todo un crack de la comunicación en esto de la blogosfera sanitaria como puede ser Salvador Casado.

Cuando oí hablar de Super 8, no sé por qué, me vino a la cabeza Salvador Casado. Hablaban de la ilusión de un grupo de chavales de hacer películas con Super 8, sus propias películas, con sus propios guiones, sus montajes, sus ilusiones al fin y al cabo de un grupo de chavales plasmadas en un vídeo.

Y de Salvador Casado no hace falta dar más explicaciones de uno de los muchos proyectos en los que está metido, el de las Jornadas de Comunicación Audiovisual y Salud, con las que se pretende "dar un paso más en la formación continuada. Trabaja con redes híbridas, docencia no docente y generación de contenidos multiformato,buscando el beneficio del profesional sanitario y del paciente. Camina hacia la medicina basada en la persona. El reto es aprender a hablar un lenguaje audiovisual comprensible por todos y todas."

Y todo esto fue a priori, sólo viendo el avance de la película en las noticias del fin de semana.

Pero una vez vista la película, y cumplidas con crecer mis expectativas, tranquilos que no voy a desvelar nada de la trama, sólo decir que los que seáis de mi generación, del 74 año arriba año abajo, seguro que viendo Super 8 se os viene a la memoria grandes joyas de nuestra infancia: un poquito de aquellos Goonies que tanto nos hicieron vibrar, un poquito de Elliot y ET que nos hicieron emocionar, y un poquito de Encuentros en la Tercera Fase que nos hicieron soñar en un más allá.

Y un mensaje, directo al corazón: "Te quiero, TE ENTIENDO". Entender al prójimo, ponernos en su lugar, intentar comprender sus porqués... y coño, claro que sí, muchos de los males de esta sanidad está en que no nos paramos a intentar comprender al que tenemos enfrente, ya seamos médicos, enfermeros, gestores y/o pacientes.


Jodo, lo que me ha dejado más preocupado es que los camiones de los malos llevaban el logo de mi hospital. Miedo me da ir mañana a trabajar, jajaja...

lunes, 22 de agosto de 2011

Simpático lo serás tú!

Lunes, again, y cuando estás de vacaciones pues como que te da igual, pero mira tú por dónde, que no estamos de vacaciones aunque poco falta ya, jajaja...

Los lunes me gusta empezar con una de RRHH, de lo que a mí me pone, aunque no siempre se pueda, pero  hoy va a ser que sí, y la excusa nos la da un titular como éste: ¿Simpáticos en el trabajo? Eso creen.
El ambiente de trabajo es una de las condiciones más valoradas por todos los actores laborales, pero la actitud de los profesionales es un elemento indispensable para cumplir este objetivo. Un 65 por ciento de los trabajadores cree que sus compañeros les consideran personas alegres y positivas, según Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, que ha elaborado esta encuesta a través de su herramienta Workmonitor con el objetivo de analizar todas las variables que afectan al entorno laboral.
Pues que quieres que te diga, que siempre he pensado que al trabajo se va a trabajar, no se va a hacer amigos, y menos en departamentos tan particulares (por no usar otra palabra) como los de Recursos Humanos.

Pero dicho esto, una cosa es no ir a hacer amigos, y otra muy distinta es no tratar de llevar la jornada laboral lo más agradablemente posible... aunque a veces no nos dejen y haya días que  a los 15 minutos ya tengas ganas de arrancarle la cabeza a alguien.

Y por si alguno de esos compañeros de trabajo me pueda estar leyendo, ya sabéis cuál es mi filosofía, y los cuatro o cinco buenos amigos que he hecho en estos ya más de nueve años en el hospital, también me conocéis, con mis rarezas y sin ellas.

El tema del día: Simpático Holgazán, de Ska-P... y no miro a nadie, jajaja...


Así que, y por volver al estudio de Randstad, prefiero que mis compañeros me consideren un tipo competente, y si luego hay tiempo de ser simpático, pues mira, eso que nos llevamos puesto, jajaja...


domingo, 21 de agosto de 2011

A photograph from Lisbon.

Postal recibida como recuerdo de
esos días, by @taitechu
Uno cortito, que es domingo, es verano, y hace mucho calor.

Desde hace unas cuantas semanas, me dejé este post en el tintero, sabía que llegaría un domingo en que me vendría bien para nuestro vídeo musical de la semana.

Y ya ha llegado esa oportunidad. Esto va dedicado a dos buenas amigas, primero del 2.0 y más tarde del 1.0, de las que no tienen miedo de darte un abrazo, de las que no tienen miedo de abrirte su corazón, de las que no tienen miedo a vivir... para ellas dos, y para todos los que de vez en cuando os pasáis por aquí.

Para mi guapa @taitechu y para mi querida "planta" @albanta, por compartir con nosotros vuestro maravilloso fin de semana en Portugal... Ni más ni menos, que Jamie Cullum y su Photograph.


Y ahora, como es costumbre ya de la casa, repasamos lo más leído y lo más comentado de la semana en SobreviviRRHHé!:
  1. El post más leído de la semana: Cathedrals in my heart.
  2. El post más comentado de la semana: Sueño continuo.
  3. Flashback de la semana: por extrañas razones, todas las semanas hay una entrada de hace unos meses, que por lo que sea, se cuela en el TOP 10 de entradas más vistas de la semana. En esta ocasión ha sido El Interrumpor, publicada el pasado 30 de junio.
Realmente no sé si será del todo correcto, hemos tenido un par de días con el contador de Blogger un poco pachucho, jajaja...

Recuerda que la idea es que el post de los domingos sea más vuestro que mío. Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!

sábado, 20 de agosto de 2011

Healthcare Big Brother.

Saturday again, we turn our review to English.

But I think we're going to change strategy, because if you write and read English can help us to practice, there is nothing like a video to practice listening.

So from now we look for an interesting video and we will give a short introduction. You don't need more, after all, it's Saturday and there to rest.


This time, we have found this video on the blog "Health Is Social" and once seen the video, invite us to reflect whether it can be applied to Healthcare.



What do you think? How do you feel about this idea?

And remember that you have more options to enjoy English with us:

Enjoy the weekend!


viernes, 19 de agosto de 2011

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Una vez más nos asomamos a la web de la OMS para hacernos eco de la celebración, hoy 19 de agosto, del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.
Los desastres naturales, los conflictos y otras emergencias ponen en peligro la vida y la salud de millones de personas cada año. En medio de esas crisis, miles de trabajadores humanitarios dedicados luchan para cuidar a los afectados y ayudar a las autoridades locales a prestarles asistencia. En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la OMS y otros organismos internacionales ponen en destaque la labor de los trabajadores humanitarios y rinden homenaje a aquellos que han muerto o recibido heridas mientras cumplían su función esencial. El tema de este año es "Somos personal de asistencia humanitaria". Para celebrar el Día habrá eventos en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en el centro de Ginebra y en otros lugares.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria ofrece la posibilidad de que:
  • el público conozca mejor la comunidad de la asistencia humanitaria, la labor del personal de la asistencia humanitaria y los obstáculos con los que se encuentran;
  • las organizaciones no gubernamentales e internacionales y los organismos de las Naciones Unidas den a conocer sus actividades de carácter humanitario;
  • todos podamos rendir homenaje a quienes han muerto o recibido heridas en el desempeño de labores humanitarias.
Os dejo con este vídeo de la campaña del año pasado que explica muy bien qué significa ser un trabajador de ayuda sanitaria:


jueves, 18 de agosto de 2011

Sueño continuo.

Será que se me han acabado las vacaciones, pero es que ahora como que no tengo tanto tiempo para dormir como me gustaría, y por eso, éste es un tema recurrente en días así, jajaja...

Leía ya hace unas semanas en Diario Médico que El sueño continuo es básico para consolidar los recuerdos:

Se cree que la consolidación de la memoria es una de las funciones del sueño. Sin embargo, el sueño es un fenómeno complejo caracterizado por varios rasgos, entre los que se incluyen la duración, la intensidad y la continuidad.
Y precisamente han encontrado que una cantidad mínima de sueño ininterrumpido es necesaria para la consolidación de los recuerdos en ratones.

¿En ratones? Y yo que ví hace unos días "El Ratón Perez" con el #spiderboy y me dió un repelús que ni sé, jajaja...

Y ahora perdonadme el chiste malo, pero cuando leí "Sueño continuo", no pude evitar tararear "sueño contigo", de Camela, jajaja...

Aunque no voy a ser malo, aunque algunas piensen que sí, y os dejo el vídeo con la versión más digna de ver que he encontrado, jajaja...


miércoles, 17 de agosto de 2011

Gestión por procesos.

Buf, que pereza, para cuando se publique este post, las 7 de la mañana del miércoles 17 de agosto, un servidor se estará preparando para ir a trabajar, nada más y nada menos, que después de tres semanacas de vacaciones, jajaja...

Así que si yo vuelvo a FHC, pues el blog también, y que mejor manera de hacerlo que con este artículo sobre Gestión por Procesos que han publicado a unos compañeros en el nº 111 - 2011 de la revista CALIDAD, de la Asociación Española para la Calidad.
Pues eso, y como siempre en estos casos, encantados de contar lo que hacemos, porque haciendo lo que hacemos, somos lo que somos... le pese a quién le pese!

martes, 16 de agosto de 2011

Calidad triple B de los masajes.

Hoy es 16 de agosto, para muchos de vosotros un día más, sin ningún significado importante, puede que estéis de vacaciones, puede que sea el primer día de vuelta al trabajo una vez finalizadas éstas, o puede que como para mí, sea el último día de vuestras vacaciones, y por tanto, víspera de vuelta a la oficina... por dios, que pereza, jajaja...

Pero hoy es 16 de agosto, y es un día estupendo para recordar esta entrada del pasado verano en SobreviviRRHHé!: Masajes Piratas.

Que si el negraco (y no quiero ofender, es que son enormes) con las gafas de sol, los bolsitos, las carteras, y todo calidad triple B, es decir, Bueno-Bonito-Barato...
Que si la señora con los pareos para la niña, los vestiditos para la señora y el "ay payo venga comprame algo"...
Pero es que no queda ahí la cosa, y seguro que alguno más me dejo, pero de lo que yo quiero hablar, ya que estamos en un blog "sanitario" es de las chinitas y chinitos que te van ofreciendo masajes por un módico precio, y a estos ya les da igual, que estés en la playa o en plena avenida de cualquier ciudad, ya sea costera o no, allá donde haya un poquico de jardín, ellos aprovechan para darte un masajito pirata, igual igual que los CDs o los DVDs, pero esto a la SGAE parece que no le importa.

Pues parece que ha pasado un año ya de esta entrada pero la cosa sigue más o menos igual... o peor.

Como íbamos diciendo, hoy es 16 de agosto, y algo sí que ha cambiado, este año conozco a Raúl Ferrer, autor del blog Fisioterapia en Atención Primaria, y si el año pasado, cuando escribí esa entrada no pude dedicársela porque no le conocía, este año sí que le conozco, en plan Matrix y en plan 3D...y mira tú por donde, que hoy 16 de agosto, y es su cumpleaños....

FELICIDADES RAÚL!

Este es tu regalo de parte de la tuitpandilla, jajaja...


lunes, 15 de agosto de 2011

Cathedrals in my heart

Foto ganadora del concurso de fotos #instantesdeverano,
convocado por @elpaissemanal, by Inés Bajo.
Hoy no es domingo, pero como si lo fuera, festivo a nivel nacional todos toditos estaremos inmersos en un nuevo día de ocio, o eso espero, al menos, jajaja...

Y los domingo ya sabéis lo que significa en SobreviviRRHHé!, y hoy tenemos de nuevo una petición muy especial para Emma, de Membrillo con Canela, una buena amiga que hicimos de carne en hueso por fin en el #2CBS.

Todo empezaba con El Viaje, eso nos daba la pista de que algo no iba bien, así que @inesbajo, guapa guapísima donde las haya y mejor amiga de sus amigos me sugirió que podíamos dedicar un domingo a Emma, para provocar una sonrisa que le acompañara en dicho viaje.

La cosa se fue liando, y más culpa mía que de nadie más, no ha podido ser hasta hoy.... pero más vale tarde que nunca, y esperemos que te guste esta canción y sepas que nos tienes aquí para lo que necesites:


Maybe I'm in the black, maybe I'm on my knees
Maybe I'm in the gap between the two trapezes
But my heart is beating and my pulses start
Cathedrals in my heart
Esperemos que nuestra querida Emma siga disfrutando del Relax que nos contaba que estaba disfrutando.

domingo, 14 de agosto de 2011

Face to face en una isla.

Serafín y un servidor en el #2cbs,
by @mrsrosaperez.
No me canso de decir que el post de los domingos es más vuestro que mío, que está a vuestra entera disposición para lo que queráis.

Muchos lo habéis hecho vuestro ya, otras muchas veces soy yo el que aprovecho para animar o felicitar o dedicar un tema musical a alguien querido.

Esta vez es de esas veces especiales en que uno de vosotros me manda un mail y me da el post prácticamente hecho.

Ni más ni menos que el amigo Serafín, nos ha mandado esta bonita reflexión y un vídeo musical... así que yo me callo ya para que podáis disfrutarlo:
Imagina que por un día, un mes, un año, no se sabe cuanto tiempo… todas las personas con las que twiitteas, aprendes, compartes a diario, estuvieran en una isla, en una playa... sin móviles, sin ordenadores, sin tecnología de ningún tipo, solo las personas.

A veces me da miedo, que con tanta tecnología nos vayamos olvidando de lo más importante y que al fin y al cabo es lo que nos une, las relaciones humanas.

Este tema, con mucho cariño, para todas las personas que me llevaría a esa isla, o esa playa. No hace falta dar nombres, ell@s lo saben…


Y ahora, como es costumbre ya de la casa, repasamos lo más leído y lo más comentado de la semana en SobreviviRRHHé!:
  1. El post más leído de la semana: Los Clanners de la Blogosfera Sanitaria.
  2. El post más comentado de la semana: realmente esta semana la más leída también ha sido la más comentada, quedando en segundo lugar de las más comentadas la de Cumplir un año menos.
  3. Flashback de la semana: por extrañas razones, todas las semanas hay una entrada de hace unos meses, que por lo que sea, se cuela en el TOP 10 de entradas más vistas de la semana. En esta ocasión ha sido El iPad de Pocoyo, publicada el pasado 21 de julio.
Recuerda que la idea es que el post de los domingos sea más vuestro que mío. Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!

sábado, 13 de agosto de 2011

Pumping Iron.

Saturday's post.

This time we bring you a study that relates Pumping Iron with smoking cessation.

Pumping Iron Helps Smokers Quit Without Weight Gain: Study

The researchers found that three months of pumping iron seemed to help curb cigarette cravings and withdrawal symptoms, while lessening the weight gain that sometimes accompanies quitting. Overall, men and women who completed the resistance training program were twice as likely to kick the habit as smokers who didn't lift weights.
I'm not an expert, but I understand that any form of exercise, not just lifting weights can help you quit smoking.

And yet, if they end the article by saying this:
However, despite "promising" results, the study authors noted that more research is needed on resistance training before it can be considered a clinical treatment for smoking cessation.
The song of the week: Iron Man - Black Sabath



viernes, 12 de agosto de 2011

PELIGRO: viaje de negocios!

Buf, hacía casi ocho meses que no sacábamos a relucir al Capitán Obvio por aquí, y es que entre el parón para preparar el DEA en Derecho Sanitario y luego la llegada del #2CBS y sus múltiples actividades, pues como que no habíamos tenido ocasión de sacarlo del armario.

Y que mejor que una entrada estival para abrir... ¡Un nuevo estudio del Capitán Obvio!

Depende del tiempo que pasen viajando. Las personas que viajan por motivos de trabajo durante dos semanas o más cada mes tienen mayor índice de masa corporal (IMC), sufren más obesidad y tienen peor salud que las personas que apenas necesitan desplazarse por motivos profesionales, según un estudio publicado en la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Pues si me lo pintas así ya no me dan envidia ciertos amigos míos que se pasan todo el día de avión en avión, pero digo yo, que irse de viaje de negocios no tiene por qué significar descuidar tu salud, no?

Y digo yo, que el resto del mes, esos días que no estás viajando, podrías hacer algo para recuperar esa hipotética mala vida que te has pegado en los viajes de negocio, no? 

Pues eso, que ya es viernes, y encima de agosto... que pasen ustedes un buen fin de semana, y si van a viajar, por motivos profesionales o por motivos vacaciones, se me cuidan la dieta, por favor, jajaja...

Además, tengo la excusa perfecta para meteros uno de mi clásicos, Michael Jackson - Dangerous:



NOTA: Puedes disfrutar de anteriores estudios del Capitán Obvio pinchando aquí.

jueves, 11 de agosto de 2011

Historia de un avatar.

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, pero si hay algo que no pensamos dejar de hacer, ni siquiera en vacaciones, es cumplir muy gustosamente con el compromiso que nos auto-impusimos para este 2011.

En anteriores entregas de la serie:
Y quiero aprovechar este día para recordar algo que acaba de cumplir un añito hace unos días, un hecho que marcó nuestras vidas para siempre, la mía y la de mi querida Maritere "malos pelos" @MsConcu.

Y es que ya hace un año que nació el avatar como tal, y con él, el mote, jajaja... Y es por eso que aunque siempre defiendo los avatares de carne y hueso en twitter, a ella no le dejo cambiarselo, y es que es esta malos pelos es muy especial, y es de esos avatares que buscas en cuanto abres twitter para ver si tiene un buen día o un día regular.

Para ser exactos, fue el 28 de julio de 2010 cuando Tere se ponía el avatar y tuiteaba lo que terminó siendo el post del día siguiente: Lega-Legalización.
Para que luego digan para qué sirve esto del twitter... pues mira, resulta que a última hora de la tarde he leído este tweet de mi querida y guapísima "malos pelos" MsConcu, o Teresa para los amigos (la foto de hoy va en honor de su nuevo avatar, jajaja...)
Después de ese post vinieron otros muchos inspirados por la que desde aquel día, además de musa especial, se ha convertido en una buena AMIGA, de las de con mayusculas.

Y este mes te regalo esta canción:


miércoles, 10 de agosto de 2011

Muchas gracias por este #gorojiday

Si ayer en cuanto dieron las 00:00 ya teníamos el TL y el guasap que echaba humo, el día de hoy no ha sido menos. Y encima yo hoy he estado prácticamente incomunicado todo el día, pasando una estupenda jornada con la family en la playita de Hondarribi, así que no he podido estar muy comunicativo que digamos, jajaja...

No sé como agradecer los muchos mensajes dejados en twitter, no sé como agradecer los muchos mensajes dejados en facebook, no sé como agradecer los muchos mensajes dejados en guasap y no sé como agradecer los muchos amigos que hoy han dedicado su blog a mi cumpleaños.

Y mucho menos sé como agradecer a todos los que habéis colaborado en la realización de este vídeo, que me sacaba la lágrima fácil a las 7:30 de la mañana, cuando me he levantado, y las tropecientas veces después que lo he vuelto a ver.

No sé como agradeceros todo este cariño, de verdad... bueno, sí que lo sé, lo haré de la única forma que sé hacerlo, no sé si es buena o mala, pero esta es mi forma. Sirva este post para daros las gracias a todos, todos, todos, y si me dejo a alguien, pues a todos una vez más, jajaja...

Este es el vídeo que ha puesto banda sonora a este #gorojiday:



Y estos son los post que han colaborado en su difusión (si me he dejado alguno, me lo decís y lo añado ipso-facto). Los pongo en estricto orden de llegada a mi GReader para que nadie se ofenda, jajaja...:
  1. Salud con Cosas: EFQM y recursos humanos.
  2. La verdad absoluta no existe: De vuelta al mundo de los RRHH.
  3. La Comisión Gestora: Felipe´s Proyect: Una historia sobre RRHH.
  4. Las TIC en EpS: Gestionando RRHH.
  5. Carpe Diem: Más que RRHH.
  6. La Pildorita 2.0: La esencia de los recursos humanos: ser humano.
  7. Cuidando.es: Recursos Humanos que cantan.
  8. Homo Sanitarius: Malas compañias + agente secreto = Felipe's Proyect.
Lo dicho, un día muy especial gracias a gente muy especial.


Cumplir un año menos.

A buen entendedor, pocas palabras bastan...



Este post estaba programado para las 7 de la mañana, como es costumbre, pero visto que acabo de llegar a casa y en menos de media hora ya tengo el twitter y el whatsapp petado de gente felicitándome el día, que menos que daros las gracias de esta forma.

Muchísimas gracias a todos y todas, se os quiere, de verdad!

martes, 9 de agosto de 2011

Los Clanners de la blogosfera sanitaria.

Después del éxito de El iPad de Pocoyó, ya tenemos aquí la segunda parte.

Quizás los que no tenéis hijos no me entendáis, pero los que sí, sabrán que es eso de tener a todas horas encendido el canal de Clan TV, y precisamente, cuando escuché un anuncio que decía "Lo sabe todo y lo ordena todo" me saltó la chispa para escribir un post.

Los hay tímidos, juguetones, aventureros, egoístas, curiosos, torpes… y  de distintas tribus, pero todos forman un gran clan. Los Clanners tienen formas diversas, extrañas y divertidas; y muestran actitudes y comportamientos muy similares a los humanos. Por eso, cada niño puede encontrar un personaje con el que identificarse o que le guste especialmente. Están muy ligados a los objetos tecnológicos (ordenadores, videoconsolas, teléfonos…)
Cada niño puede encontrar un personaje con el que identificarse... y los que no somos tan niños también. Aquí desarrollo la idea que me surgió viendo el anuncio, y es que puede haber un Clanner dentro de cada uno de los miembros de nuestra querida blogosfera sanitaria.

Estos son los 10 personajes Clanners y mis parecidos razonables:

Render: Es el clanner explorador, el único que puede llegar al mundo de los humanos, y ha conseguido hablar su idioma. Su objetivo es conocer todo lo posible lo que le rodea. Sobre todo se caracteriza por ser activo, curioso, aventurero y tenaz. Con su ‘abductor cuántico’, un dispositivo de alta tecnología, puede abducir objetos de cualquier tamaño para llevarlos después al "mundo Clanners". Este no puede ser otro que el gran @doctorcasado,  y el "abductor cuántico" su maravillosa moleskine, jajaja...

eCocóes muy simpática y creativa. Puede hablar el lenguaje de los humanos y cuenta con un gran talento musical. Su sueño es llegar a ser una estrella del pop. Simpática, creativa y estrella del pop... Bingo, es @tekuidamos, nuestra querida Lady Gaga de la enfermería, jajaja...

DoctorOnoff: Es un científico un tanto loco y también malvado. Quiere dominar el Mundo Clanner y después el de los humanos, del que conoce el lenguaje. Su objetivo es hacerse con el abductor cuántico de Render para entrar en el mundo real. En toda historia hace falta un malo, sin un buen personaje de malo, los buenos no serían tan buenos, y en esta blogosfera ya sabemos quién es el malo, pero mejor no decir su nombre por si acaso, jajaja... verdad @drbonis?

Perlitaes uno de los personajes más entrañables. Es muy traviesa y juguetona y, en ocasiones, también hiperactiva y desafiante. Vive en una concha y emite un sonido característico de los animales marinos electrónicos. Esta no puede ser otra que mi querida @MsConcu y su sonido característico "tururú-tururú", no es cierto @inesbajo

Fredoes un clanner briotón del que destaca por ser muy simpático y a veces también algo caradura. Tiene un aspecto muy ‘rockero’ y, aunque es algo manazas, suele tener una increíble habilidad para manejar sus medios de transporte: la Fredomoto, la Fredoneta y el Fredoavión. Inevitable acordarse del amigasho @andonicarrion o de su alter-ego @carlosnunezo, cualquiera de los dos me vale.

Rey Ceviche: Es toda una revolución. Aunque le gustaría ser artista, es el clanner luchador. Sus poderes se basan en su gran fuerza y creatividad. Para comunicarse emite un sonido característico del pez electrónico. Mi amigo @manyez, otras veces aclamado como Dios, como Zeus, y ahora Rey, jajaja... y su sonido característico, también de sobra conocido, música independiente y los resúmenes de la semana, jajaja...

Capitán Memo: Pretende ser todo un superhéroe. No tiene ningún poder pero sí una increíble fuerza de voluntad. Su objetivo es salvar al mundo y proteger a sus compañeros. Su ayudante – al menos él lo cree así – es Déborah.

Déborah: Tiene un apetito voraz. Esta clanner, de la tribu amorfix, come incluso lo más negativo y peligroso. Metaboliza todo tipo de energía positiva y negativa.  Tanto monta, monta tanto, pero si hablamos de parejas en la blogosfera, no podemos evitar pensar en nuestros queridos #turroneros: @cuidandosfs y @cuidandoajr. Vosotros decidís quién es Capitán Memo y quién es Déborah, jajaja...

iPé: Esta clanner procede de documentos escaneados con átomos de chatarra. Su obsesión es el orden y es bastante exigente y perfeccionista.  Además, es muy inteligente y habla con lengua humanoide. Con todo el cariño del mundo mundial, y deseando una pronta recuperación al 100% de su actividad, este personaje no puede ser otra que mi guapísima María @bibliovirtual.

Bit, bip, bop: Es un clanner "clónico" ya que en realidad son tres robots divertidos y juguetones. Hablan con el lenguaje de los humanos y, constantemente, intentan divertirse y divertir a los demás. No podía no incluir en este post a tres grandes personitas que siempre me hacen sonreir: @inesbajo, @taitechu y @rutroncal. Aunque como éste es un clanner clónico, seguro que hay muchos más, sin duda.

Lo dicho, estos son mis parecidos razonables, pero estoy seguro que a ti se te ocurren otros muchos. Tienes a tu disposición los comentarios, juega con nosotros!




Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...