Páginas

lunes, 22 de agosto de 2011

Simpático lo serás tú!

Lunes, again, y cuando estás de vacaciones pues como que te da igual, pero mira tú por dónde, que no estamos de vacaciones aunque poco falta ya, jajaja...

Los lunes me gusta empezar con una de RRHH, de lo que a mí me pone, aunque no siempre se pueda, pero  hoy va a ser que sí, y la excusa nos la da un titular como éste: ¿Simpáticos en el trabajo? Eso creen.
El ambiente de trabajo es una de las condiciones más valoradas por todos los actores laborales, pero la actitud de los profesionales es un elemento indispensable para cumplir este objetivo. Un 65 por ciento de los trabajadores cree que sus compañeros les consideran personas alegres y positivas, según Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, que ha elaborado esta encuesta a través de su herramienta Workmonitor con el objetivo de analizar todas las variables que afectan al entorno laboral.
Pues que quieres que te diga, que siempre he pensado que al trabajo se va a trabajar, no se va a hacer amigos, y menos en departamentos tan particulares (por no usar otra palabra) como los de Recursos Humanos.

Pero dicho esto, una cosa es no ir a hacer amigos, y otra muy distinta es no tratar de llevar la jornada laboral lo más agradablemente posible... aunque a veces no nos dejen y haya días que  a los 15 minutos ya tengas ganas de arrancarle la cabeza a alguien.

Y por si alguno de esos compañeros de trabajo me pueda estar leyendo, ya sabéis cuál es mi filosofía, y los cuatro o cinco buenos amigos que he hecho en estos ya más de nueve años en el hospital, también me conocéis, con mis rarezas y sin ellas.

El tema del día: Simpático Holgazán, de Ska-P... y no miro a nadie, jajaja...


Así que, y por volver al estudio de Randstad, prefiero que mis compañeros me consideren un tipo competente, y si luego hay tiempo de ser simpático, pues mira, eso que nos llevamos puesto, jajaja...


5 comentarios:

  1. Pero qué de razón tienes. el primer día que le dije a mi jefe que yo había venido a trabajar y no a hacer amigos. Que si quería amigos que se comprara un perro (ahora tiene 6) se le salían los ojos de las órbitas...
    Soy trabjadora y creo qeu bastante competente, y como soy de las que creen que ya que compartimos 40 horas a la semana lo mejor es que nos llevemos lo mejor posible, eso me convierte en un ser raro. Sobre todo en un sitio donde hay muchos amiguitos y miraditas complices..

    Hay que ser eficientes en tu trabajo y no buscar amistades.Si surjen pues bienvenida sea pero no es mi máximo objetivo cada vez que entro en un trabajo nuevo.
    Y es que, para bien o para mal, yo tngo amigos fuera del ambiente laboral (y dentro).


    PD: qué gusto encontrar a alguien que piensa igual

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu Laila por aportarnos tu visión marsupializadora, jajaja... Sólo me queda una duda, tu jefe ahora tiene seis qué? Perros o amigos? Jajaja...

    Besazo de lunes!

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo en que lo importante es ser eficaz en el trabajo, pero sí pienso que una sonrisa a tiempo ayuda mucho a ser eficaz. No se trata de que tengas que ser amigo de todos tus compañeros, pero creo que intentar ser "amigable" sí mejora el trabajo

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada aunque matizaria como ha hecho Laila.
    Intento ser todo lo competente posible y a la vez simpatico, pero con todos no se puede ser... porque los amigos se eligen y los compañeros no.
    Por suerte con mi compañero de turno, fatigas y noches me lo paso pipa!!

    ResponderEliminar
  5. Amigasho, y aveces confunden buen compañerismo con amistad y entonces es cuando llegan los mal entendidos y los problemas...

    En fin, que al trabajo con alegría, pero los amigos con los dedos de una mano, jajaja...

    ResponderEliminar

Nos interesa mucho tu opinión; sirvase usted mismo:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.