Por fin es viernes, y aunque un servidor lleve ya casi diez días de vacaciones, siempre nos gusta reservar la entrada de los viernes para tratar algún tema de alguna manera más relajada.
Esta semana, no hace falta decirlo, es el post nº5 de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, pero desde que el pasado lunes recibí por parte de @raquel_br esta foto, tuve bien clarito que iba para la entrada de los viernes, jajaja...
La historia de esta foto la cuentan en "Bebés y más":
Cuando tienes un bebé o un niño que toma el pecho y estás de viaje, a veces es complicado encontrar un restaurante donde comer tranquila sin que te molesten o te miren mal por darle el pecho . Los dueños de este restaurante llamado “The Laundromat Café” en la ciudad de Reikjavik, lo tienen muy claro y lo dicen muy claro: “Pase y amamante. Nos gustan ambos, los bebés y las tetas“.
Y no sólo eso, sino que una buena amiga de la casa, la guapísima @ayli_plj, no sólo le da para hacer ella misma un post dedicado a #lactanciamaterna en su Pildorita 2.0, sino que va y nos manda "algo que me ha llamado la atención y que poca gente sabe que existen, los bancos de leche humana (algunos hasta con certificado de calidad ISO y todo, flipante).
Algunos enlaces:
- http://www.aeblh.org/,
- http://www.infodoctor.org/gipi/w/banco_leche.htm,
- http://www.intereconomia.com/noticias-sociedad/banco-leche-materna-cataluna-estrena-50-donantes-100-litros-20110622,
- http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/6431/1/El-Banco-de-Leche-Humana-del-Hospital-12-de-Octubre-obtiene-el-certificado-de-calidad-ISO-9001/Page1.html
Y como no paráis de mandarme cosas interesantes y de aportar links y comentarios para esta nuestra Semana Mundial de la Lactancia Materna, no me quedaba otra que daros las gracias, pero no así, por escrito, de una manera fría sino que quería deciroslo a la cara... pero como no podía ponerme de ruta de punta a punta del país, no me ha quedado otra que grabaros este vídeo:
Pero no penséis que todo acaba aquí, que toda semana que se precie tiene siete días, así que todavía nos queda el post nº6, en inglés como es costumbre en esta casa los sábados; y el post nº7, con un vídeo musical que también nos ha facilitado un buen amigo de la casa.
Que grande eres iñaki!!!! El vídeo es una pasada y esos pájaros cantando... Geniales! ;)
ResponderEliminarUn abrazo enooooooooooooooorme!
¡¡¡¡Guapo!!!!
ResponderEliminarMe gusta ese restaurante! Lástima que quede un poco lejos; a ver si cunde el ejemplo.
ResponderEliminarTe veo muy serio en el vídeo consuegro, no será que falta una lámpara? ja, ja
Una vez más gracias por dedicar esta semana a un tema tan importante para los que nos dedicamos a esto de la pediatría. Todos podemos aportar cosas.
Que gustito comenzar un viernes, aunque estemos de vacaciones, que con gente tan querida en el blog.
ResponderEliminarMis guapas guapísimas Tere y Juana, y mi consuegro Javier, jajaja... Algún día tendremos que explicar esto otro hoy no toca, jajaja...
Besicos a los tres, y a la niña, jajaja...
Muy guapo Iñaki, pero yo tambien te veo muy serio..
ResponderEliminarFelicitarte de nuevo por currarte esta semana los post sobre lactancia materna y dar a conocer distintos recursos muy interesantes sobre el tema !!
Un abrazo
Gracias Rut con H,
ResponderEliminarSerio, tal vez, demasiadas tomas falsas... quizás al no estar la #lámparadegoroji es como sí me faltara algo, jajaja...
No me dais tiempo de leer y comentar!!
ResponderEliminarAhora que tengo hueco en la consulta aprovecho...me encanta el post, la foto es genial. Yo no soy madre, pero sí "ata" (como cariñosamente me llaman mis adorables sobrinos) y tengo amigas con hijos, salir a cenar o comer y que no puedas dar el pecho o que te manden a otra zona para hacerlo...no lo entiendo.
Que no es que yo me saque la teta y cene así, es una madre dándole de comer a su bebé, seamos razonables.
Me encanta que dediques esta semana a la lactancia materna, ya te lo dije y lo repito, eres francamente genial.
PD 1: con esos pajarillos de fondo pareces #gorojidelajungla ;P
PD 2: Sigo sin saber dónde mirabas! ¿A los pajarillos? Jajajaja!!!
Si hay lampara, la lampara; si no hay lampara, que estas serio... la gente no sabe que los genios son así :)
ResponderEliminarTe lo has currado! Ahora a esperar el resumen en ingles y la canción del domingo.
Un abrazo
Gracias my friend, los genios siempre expuestos a la crítica, jajaja... que me vas a contar tú después de lo de ayer, no?
ResponderEliminarUn abrazo,
Cucha que te diga, a mi me gusta tó jajaj "con lámpara, sin lámpara, con george y sin jungla" jajaja
ResponderEliminarUn abrazo!
Es que tú me quieres mucho, Serafín, jajaja...
ResponderEliminarMe ha hecho gracia lo de los bancos de leche. Se lo comenté a una amiga hace unos días por aquello de que estaba fuera y tenía que sacarse la leche y tirarla. Su cara de asco me llamó mucho la atención. 'Donar mi leche? por favor noooo'. Un poco más y me pega..
ResponderEliminarSEguramente deberían hacerse campañas de concienciación e información sobre este tipo de iniciativas que, a las mujeres de ahora vienen muy bien, pero sobre todo para donarlas al tercer mundo. Se puede congelar y todo, así que... con las propiedades que tiene este tipo de leche, muchos niños del cuerno de africa no se salvarían, pero sí vivirían un poquito más.
amosdigoyo!
besicos..
Madre mía, voy a contestar a mi guapísima antes de que le dé algo a la patata, jajaja...
ResponderEliminarSabes que eres muy especial para mí no hace falta que lo diga, se coló por medio el coment de Miguel y ya se me fue el santo al cielo, jajaja...
Que me encanta lo de #gorojidelajungla y que muchas gracias por tus palabras de apoyo.
Y ahora qué? Me perdonas? Jajaja...
Muchas gracias, Laila. Lo de los bancos de leche me lo paso @ayli_plj y me pareció francamente interesante.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por comentar, no hace falta tener hijos para tener una opinión al respecto.
Perdonado! Aunque en realidad no estaba enfadada...jajaja!!
ResponderEliminarMira que no contestarme porque se "coló por medio el comment de Miguel"...si a mi con un pequeño guiño me sobra...
Beso #gorojidelajungla !!!
Iñaki, felicidades por lanzarte al vídeo.
ResponderEliminarEspero que hayan más!!!
Esta semana de lactancia materna ha sido muy interesante... Hay tantos links interesantes y tanta información!!
Gracias por compartirla con todos nosotros.
Un abrazo #gorojidelajungla
Gracias Rosa, todo un honor viniendo de ti. Esto es sólo un aperitivo en plan casero... deseando qué llegue ya el profesional en el blog de Rosa, jajaja...
ResponderEliminar¿Y la lámpara?.
ResponderEliminarEres grande Iña-quillo
No veas, Rafa, con lo grande que es mi casa, lo que me ha costado encontrar un fondo neutro, jajaja...
ResponderEliminarMuchas gracias, Iñaki, por todo el esfuerzo de la semana y por entender (¡¡incluso desde RRHH!!) que la salud en general y la promoción de la lactancia materna en particular es una labor colectiva que no entiende de "castas". Un abrazo, ;-)
ResponderEliminarGracias Ruben, la verdad es que todos tenemos algo que decir, todos tenemos algo que aportar... Y tú precisamente eeres de los que más me ha ayudado esta semana.
ResponderEliminarDios!!! Casi me pierdo esta entrada!! Menos mal por Google Reader...
ResponderEliminarGracias por dedicar esta semana a la Lactancia Materna, es muy importante promocionarla por los beneficios que supone, frente a sus escasos inconvenientes.
El video... buenísimooo!!!
Iñaki te queremos, jajajaja!!!
Que no me entere yo que a mi guapa Foietes se le escapa un post, y menos si va con vídeo incluido, que para un día que se arranca uno, jajaja...
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí una vez más.
Aunque ya terminara la semana de la Lactancia materna, no quería perderme como terminaste tu genial idea, y voy y te encuentro así, face to face.
ResponderEliminarYa sabes lo que pienso, y aunque sea la última en decirlo, más vale tarde que nunca.
Ole, ole y ole. Y los guapos están guapos serios y sonrientes, que lo sepassss!
Enhorabuena.
Y olé. Que gustito recibir comentarios así, Pilar. Muchas gracias. Y tú por Londres que tal te lo has pasado?
ResponderEliminarUn besazo!