En la primera, en la sanidad riojana, nada nuevo bajo el sol tras las elecciones y la creación de los nuevos equipos de gobierno, de nuevo el mismo presidente, de nuevo el mismo consejero de salud, de nuevo... nada nuevo.
En cambio en la sanidad navarra, se empiezan a vislumbrar cambios en el horizonte, nueva presidenta, nueva consejera de sanidad y por lo que empezó a leerse ayer por el TL, nuevo gabinete de prensa a cargo de gente más que preparada para afrontar retos 2.0, por llamarlo de alguna manera.
Porque sí, porque yo creo en la sanidad 2.0, sea eso lo que signifique... porque me gusta pensar que yo soy un paciente emponderado (que se ahorren el chiste los de La Comisión Gestora, jajaja...) o paciente involucrado, como dirían en Diario Médico... y puestos a pedir, pido:
- Unos médicos de familia con los que me pueda comunicar vía twitter, como ya lo hacen Salvador Casado y Fernando Casado sin ir más lejos.
- Unos pediatras blogueros como Diario de una Mamá Pediatra o el Médico de mi Hijo.
- Un fisioterapeuta que me recete links como hace Raul Ferrer, el grande.
- Unos gestores sanitarios como el mismísimo Miguel Angel Mañez o Fran Sanchez Laguna (aunque justo ahora mismo haya decidido cortarse la coleta y retirarse por un tiempo).
- Unos enfermeros comprometidos con la evidencia en los cuidados como los turroneros Antonio y Serafín en Cuidando.es, y como el resto de enfermeros tuiteros y/o blogueros que tengo la suerte de encontrar en mi TL y en mi vida diaria.
- Una consejera de salud, @mverajanin que se atreva a dar el salto, pero sin red, a esto de las redes sociales (valga la redundancia) al estilo de su homónima en Andalucía @mjmonteroc y el debate, por ejemplo, generado en torno a las Unidades de Gestión Clínica abierto a todos los profesionales.
- Un gabinete de prensa en sanidad liderado por @marta_borruel al más puro estilo de mi guapa @taitechu
- ... si me he dejado a alguien lo siento, todo el finde oyendo carreras de coches le dejan a uno trastornado, jajaja...
Y hablando de listas, os dejo con ésta otra: La Cabra Mecanica – La Lista De La Compra
Tweet
Iñaki no se como lo haces, de verdad, no se como optimizas tu tiempo, pero como lleves tu trabajo en la misma linea, te quiero de Director Gerente cuando monte una. ;-)) Muy buen post, no tengas la menor duda de que el eco del mismo va a llegar muy lejos, 2.0.
ResponderEliminarGracias Oskar, espero que gendarmes tanto eco como los motores de los GT1 de esfe finde, jajaja... por cierto, re pusimos falta el domingo, jajaja...
ResponderEliminarY como decimos por aquí, el 2.0 roba muchas horas de sueño pero siempre compensa ;-)
Bueno Iñaki, pues esperamos que nos sigas contando crónicas sobre lo que nos viene en Navarra... a ver si la dospuntocerización trae cosas bonicas.
ResponderEliminarMuchas gracias por la mención ;)
Bueno Iñaki, solo decirte una cosa, que por pedir que no quede! Tu pide, pide, que se te concederá... en mi caso me pediría, una persona que trabaje en RRHH con tantas ganas y tanta "fé" como le pones tú, amigasho del norte...
ResponderEliminarBueno, basta ya de peloteo, que ya sabes que como eres Gurú se te concederá, jajajaj
Un abrazo!
Buena entrada Iñaki, has metido a la crem de la creme pero yo apostaria tambien por residentes como la Jomeini o Anna Pardo que son generacion de futuro y tiene blogs mas que interesantes...aunque las guardias y demas no les permitan tanta actualkizacion como en bloguero mas asentados
ResponderEliminarAhí están mis turroneros guapos, jajaja... Muchas gracias chicos, ya veremos en que queda todo esto.
ResponderEliminarClaro que sí, José, claro que me dejo gente... pero para eso están los comentarios, jajaja... Tanto la doctora jomeini como Anna Pardo son buenas amigas de esta casa, la primera física, la otra todavía virtual, pero amigas al fin y al cabo.
ResponderEliminarY que me decís de Aitor Guitarte, estudiante de medicina en Pamplona, y autor del sensacional Somos Medicina.
Otro lapsus imperdonable, pero siempre estamos a tiempo de ir completando la lista.
Un abrazo!
Tarde pero aquí estoy. Me encanta que expreses tu lista de deseos para esta nueva etapa porque significa que sientes tan tuyo esto que solo esperas lo mejor. Con gente así, tan comprometida, es fácil construir cosas. Un poco abrumada, no creas, por aparecer en esas peticiones! No creo que lo hagamos mejor o peor aunque empeño, esfuerzo e ilusión, le ponemos un rato largo. Y siempre una espera que eso se note. Pero me encanta porque lo haces desde el cariño, y eso es un lujo.
ResponderEliminarSeguro que entre todos avanzamos en esto, lo que quiera que sea. Gracias, Iñaki.
Uf, por fin una chica por aquí... si es que he tenido que piropear a los turroneros y todo, jajaja...
ResponderEliminarTaita, guapa, precisamente eso es lo que quiero, gente que haga las cosas con empeño, esfuero e ilusión... de esa manera, los resultados, tarde o temprano, tienen que llegar.
Besazos!
"Queridos Reyes Magos:
ResponderEliminarEste año he sido buena, bla, bla, bla.
Para la Sanidad de Castilla La Mancha quiero lo mismo que pide el amigo Iñaki.
Gracias, y que los camellos tengan cuidado con el agua. Luego lo dejan todo perdido".
Iñaki, tú si eres un rey mago. Genial entrada, ¡enhorabuena!
Gracias Pilar, lo malo es que por aquí todos sabemos ya que los reyes magos son los padres y que la magia no existe... sólo, como muy bien decía nuestra querida Taite, con empeño, esfuerzo e ilusión se pueden conseguir las cosas... o al menos intentarlo.
ResponderEliminarUn besako!
¿Sabes que los deseos se acaban cumpliendo?
ResponderEliminarPues eso, pa'lante!
Bordao el post, colega. :)
Perdona, ¿lo de "paciente emponderado",que lo escribes con ene, es por que pesa más, o querías poner "paciente empoderado" porque tiene más poder?
ResponderEliminarAmigo anónimo, pues aunque no fue premeditado creo que ambas formas nos dan juego: por un lado porque el paciente y sus opiniones deberían pesar más a la hora de valorar ciertas decisiones.
ResponderEliminarEs eso darle más poder? Darle poder al.paciente es quitárselo al profesional? Y no podemos tener todos nuestra parcela de poder? Podemos?
Yo creo que debemos!