Ver con las orejas.
La parte del cerebro que normalmente trabaja con los ojos para procesar la visión y la percepción espacial puede reconvertirse en los ciegos para procesar la información sonora en su lugar, según una investigación realizada por Olivier Collignon y Franco Lepore, de la Universidad de Montreal, en Quebec (Canadá) y publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Su actividad cerebral fue analizada con RM y sometida a una serie de tonos. Los resultados manifestaron la plasticidad del cerebro, su capacidad para mutar tras una experiencia, por lo se acerca más a una máquina de funciones orientadas que a una puramente sensorial.
Hoy lo tenía fácil para poner un tema musical, bastaba poner La Oreja de Van Gogh, así que os dejo con esto:
La Oreja de Van Gogh – La Paz De Tus Ojos
Tweet
Muy curioso!
ResponderEliminarAunque el cuerpo humano es asombroso y el cerebro, como vemos con este estudio, está lleno de sorpresas! Menuda capacidad de adapatación tiene, y no sólo el cerebro, sino todo nuestro cuerpo.Y no lo digo sólo porque sea médico, es que es así! :)
Buenos días, Charlie!
Cuántas veces te has tenido que poner las gafas para escuchar mejor al que te está hablando...¿? Los gafotas lo sabíamos :)
ResponderEliminarAhora podemos cambiar esa famosa frase "¿y con las orejas sabes hacer algo?"
ResponderEliminarIñaki, si te gusta investigar... te dejo una pista, celulas auditivas ectópicas en los felinos.
ResponderEliminarEspero respuesta.