... cuando tenemos que dar caña a los "apoltronados", como dice el amigo @gerineldo, pues se les da.
... cuando tenemos que protestar de algunas cosas porque no se hacen lo bien que nosotros pensamos que se pueden hacer, pues protestamos.
... pero cuando tenemos que elogiar iniciativas que merecen la pena que sean elogiadas, independientemente del color político del que las lleve a cabo, pues se elogían y punto.
Y hoy toca uno de esos días, porque ayer estuvimos en la entrega de diplomas de formación en Excelencia Empresarial que se realiza a traves de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja.
Porque no sólo es que Fundación Hospital Calahorra apueste año tras año en sus planes formativos por cuestiones de esta índole, sino que a nivel autonómico, se llevan ya unos años apostando por tener un tejido industrial y de servicios punteros en el asunto, y así, quieras que no pues todo es mucho más fácil.
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana, junto con el Presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, los diplomas acreditativos de la formación impartida en 2010 en materia de excelencia. En total, 122 personas, pertenecientes a empresas y entidades de sectores tan diversos como la industria, los servicios o la administración, han recibido formación en materia de excelencia a través de los 8 cursos.Además, se ha aprovecha este acto para dar a conocer la programación para este año que comienza, para que un curso más, se siga fomentando la excelencia durante todo este 2011:
- Formación para evaluadores EFQM: Curso de Reciclaje Evaluadores I Convocatoria (9 y 23 de marzo. 6 de abril) y Curso de Reciclaje Evaluadores II Convocatoria (30 de marzo. 13 de abril)
- Formación para empresas: Curso de Introducción a la Excelencia. Enfoque 2005+ (22 y 24 de febrero. 1 y 3 de marzo) y Curso de Redacción de Memorias de Presentación a Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial (7 y 28 de febrero. 14 y 28 de marzo).
- Talleres: Gestión por procesos y mejora del rendimiento (8,10 y 15 de marzo), Técnicas de resolución de problemas -cadena lógica- (17, 21 y 24 de marzo), Despliegue estratégico: hacia los planes de acción y el resultado (28 y 30 de marzo. 4 de abril), Optimizar la gestión de clientes (2, 9 y 16 de mayo) y Autoevaluación. Qué es y cómo implantarla (24, 26, 31 de octubre).
Y como pudimos escuchar ayer durante el acto de entrega, la excelencia es un instrumento necesario para que las empresas puedan competir y sobrevivir en estos momentos de compleja situación económica ya que contribuye a que las empresas aumenten su competitividad mejorando todas sus áreas: dirección, administración, marketing y ventas, producción, recursos humanos…
Como no, un tema musical para amenizar este post, hoy nos quedamos con unos de mis clásicos, Jaminoquai, que precisamente nos pregunta: When you gonna learn:
Tweet
La excelencia es una cualidad rara y hermosa, y estas iniciativas son muy buenas. Por cierto, algún apoltronado hace un trabajo excelente. Y algunos peones de '1ª línea de fuego' son excelentes y otros del montoncillo, ea. Salu2.0
ResponderEliminarGracias por el coment, my friend, está claro que no es bueno generalizar, y como bien, dices, en todos los sitios cuecen habas... hay apoltronados buenos y malos, igual que hay soldados de a pie buenos y malos, claro que sí.
ResponderEliminar