20:30 pm
Llego a casa tras una maratoniana jornada de trabajo de 12 horas delante del ordenador, y como soy así de masoca, lo primero que hago es encender el de casa. Y zas! Mensaje de error que me dice que tengo un fichero dañado y que debo instalar el CD-ROM de windows XP.
Lo tengo, no hay mayor problema... ceno y lo hago.
21:30 pm
Cenado y con los peques acostados me pongo a la tarea. Total, digo yo pobre ingenuo, lo pongo y a correr. En vistas de que no es posible, lanzo S.O.S vía twitter a mis compis informáticos de #f1navarra, Borja y Mario.
21:52 pm
El amigo @gauluze recoge el guante y le llamo por teléfono. Conseguimos cambiar el BIOS para que me arranque desde el CD y conseguimos llegar al menú de reinstalar. Mientras, la guapísima @soyunauva ha extendido el S.O.S a @borjareinares al que conozco de winesandtwitts y a @carlosguadiola.
22:52 pm
Mientras nos volvemos locos para sacar algo en claro de tanto mensaje de instalación, llega el currante de Mario por fin a casa y, por cierto, descubro una nueva aplicación que hasta ahora no había usado, GTalk, a través de la cual le voy contando a Mario pasito a pasito lo que voy haciendo y él me dice lo que tengo que hacer.
23:41pm
Parece que ya está todo resuelto, y el amigo Mario va y se casca este tweet que resume a la perfección lo que ha pasado esta noche.
00:10 am
Una vez hecha la restauración del condenado Windows XP y no habiendo perdido en principio ningún fichero importante, mañana tendré que volver a customizar el aspecto, mis aplicaciones, mi barra de vínculos en internet, etc., etc... pero no son más que daños colaterales.
Reflexiones:
- Menos mal que tenía mi netbook para librar la contingencia de rescate.
- Menos mal que siempre hay alguien al otro lado de TweetDeck dispuesto a echar una mano.
- Menos mal que he podido salvar todos los archivos de fotos, sino mi mujer me mata... sólo tenía pasados a CD hasta el 2009, pero el 2010, 1er año de vida de la inFanta de naranja, Sofía, todavía no las había pasado.
- Excesiva dependencia de la informática???
Tweet
Me alegro mucho de que al final se solucionara todo, si es que Twitter es mucho Twitter!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
¡Qué suerte tener amigos así! A mí me pasa lo mismo y me quedaría sin ordenador una semana...
ResponderEliminarEstas cosas hacen que uno crea en los seres humanos, que hay gente maja de verdad por aquí ¡gracias!
ResponderEliminarUn enoooorme abrazo a todos los participantes.
Saludos a todos, después de una semana larga de inactividad 2.0 forzosa por exceso de actividad 1.0
ResponderEliminarIña-quillo, lo de las fotos es peligroso, yo tengo copias en CD y en un disco duro externo porsi...
Me encanta!! Es verdad que ya no estamos solos!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post ;-) Un abrazo my friend!!
ResponderEliminarFirmado: Houston XD
Los trastos estos... Yo siempre lo digo. Si funciona, no lo toques, porque lo estropeas más. Claro que yo tengo la ventaga de usar Molinux (como buen manchego), y no suelo tener pproblemas de virus del Sr. windows (de momento y toco madera).
ResponderEliminarQue bien, pensé que este post pasaría inadvertido, es más, no se me ocurría otra cosa a las horas que eran para rellenar la entrada de hoy, y mira tú por donde, cuántos comentarios.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos, la verdad es que cosas así no dan más que animos a seguir con estos mundos virtuales, porque como ya he dicho en más de una ocasión, lo importante es la persona que está detrás de la pantalla... y gracias a Dios, ayer noche estaban por ahí unos magníficos ángeles custodios de mi pobre ordenador, jejeje...
Gracias a Mario, y a los dos Borjas... y gracias a todos los demás porque me da mucha tranquilidad que siempre hay un amigo al otro lado del ADSL, jejeje...