viernes, 31 de diciembre de 2010

El último del año.

El último viaje / The last trip
de Raúl Valladolid © ㋡
Y se acabó, ya estamos en el último día del año, esta noche le daremos la despedida que se merece y recibiremos al nuevo año que entra, 2011.

Ha sido un año importante para nosotros, no empezaba muy bien, pero febrero fue un punto de inflexión muy importante.

Por un lado, el 4 de febrero arrancábamos motores con este blog como una forma de hacer terapia ante una situación profesional terriblemente desilusionante... y a día de hoy podemos decir que se ha dado completamente la vuelta a la tortilla.

Por otro lado, el 19 de febrero nacía mi inFanta de naranja, Sofía, pero eso es otra historia, más personal, no viene a cuento, jajaja...

Y como se acaba el año, quiero hacer como otros medios hacen cuando llegan estas fechas y os dejo con el link a las entradas más visitadas en 2010 en SobreviviRRHHé!:

300
01/12/2010, 16 comentarios. {1.114 visitas}

Domingo con... Fernando Alonso.
07/11/2010, 10 comentarios. {560 visitas}

Día Mundial de la Salud Mental.
11/10/2010, 2 comentarios. {341 visitas}

Tiburón sanitario.
09/12/2010, 15 comentarios. {321visitas}

Los enemigos de los blogs.
07/10/2010, 19 comentarios. {321 visitas}

Mi felicitación de Navidad.
24/12/2010, 17 comentarios. {286 visitas}

El sexo que me hace feliz.
14/12/2010, 4 comentarios. {272 visitas}

Guardería, sí o sí.
03/11/2010, 17 comentarios. {269visitas}

Domingo con... Rosana.
08/08/2010, 2 comentarios. {262visitas}

Y el último tema musical del año, a cargo de Kate Perry:

Katy Perry – Last Friday Night (T.G.I.F.)

Hasta el año que viene a todos los amigos de SobreviviRRHHé!


jueves, 30 de diciembre de 2010

Una de vinos y twitts.

Siempre he defendido la parte social de las redes, porque si se llaman redes sociales es porque debe haber intrínseca una parte muy importante de socializar, dentro y fuera de la red.

Desde que estoy metido en estos líos virtuales como bloguero y tuitero, son varias las ocasiones que he tenido de ir "desvirtualizando" a todos los que he ido conectando previamente bit a bit, y haciendo un poco de memoria me vienen a la cabeza citas como el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, Pacharan&Twitts, #f1navarra, el I Encuentro de la Blogosfera Sanitaria Vasca y, lo más de lo más, el #winesandtwitts al que asistí ayer.

Genialmente organizado por @borjareinares, @puytri y compañía, pudimos asistir a la forma más divertida de organizar un evento. Os cuento, vayamos por partes:
  1. Pudimos disfrutar de una cata de vino institucional Viña Grajera. Una ocasión única ya que este vino no se comercializa y no siempre se tiene ocasión de probarlo. La cata estuvo genialmente dirigida por el Sommelier Juan Marcos.
  2. Entre vino y vino pudimos escuchar a un invitado de excepción: el riojano Mauricio Ulargui, responsable mundial del lanzamiento de Windows 7 para empresas.
Imagen mental: una sala con pupitres organizados por parejas en dos filas, y justo enfrente, la mesa de los ponentes, que se iban pasando el micro según se iba realizando la cata. Es decir, abríamos un vino, el sommelier nos invitaba a olerlo, percibir los aromas, posteriormente nos ayudaba a descubrir los sabores... y luego le decía la palabra a Mauricio que nos iba contando su experiencia en Windows.

Cambio de tema, cambio de vino, jajaja... la verdad, es que se ha construido en un ambiente de lo más relajado una charla de igual a igual, donde los asistentes iban preguntando, unos sobre vinos, otros sobre sistemas informáticos, legislación informática, cloudcomputing, etc., etc.

Por cierto, y antes de que alguien lo patente, deberíamos exportar el formato, lo digo por si nos están viendo los organizadores del II Congreso de la Blogosfera Sanitaria, jajaja...

Y como guinda al pastel, una vez finalizado el evento, continuamos haciendo networking por la Laurel, que para el que no lo sepa, es una de las calles más famosas de Logroño para cuestiones de tapeo, jajaja...

Como no podía ser de otra forma, el tema musical también tenía que hacer mención al líquido elemento, de Rioja, por supuesto:

La Habitación Roja – Días de vino y rosas

Por cierto, la foto es mi juego de copas durante la cata... lo siento, pero el blanco ya me lo había bebido, jejeje...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Corre, corre... que te pillo.

Esta entrada se la voy a dedicar a mi amigo @carlosnunezo, el 50% de La Comisión Gestora, que ya hace unos meses declaró sus 10 años de adicción.

Y es que resulta que en Diario Médico nos hacían la siguiente pregunta: ¿Es sano correr más de 10 kilómetros?
“En mi opinión hay carreras que están fuera del deporte de salud, incluso la maratón podría cuestionarse como deporte salud. Soy de la idea de que correr es saludable hasta 10-12 kilómetros, pero correr una maratón, y desde luego más allá de la maratón, creo que es contraproducente para la salud y yo no lo recomiendo”. Juan Manuel Alonso, director médico de la Federación Española de Atletismo
Toma ya, @monicamoro, ¿ves cómo hacer deporte no puede ser del todo bueno para la salud?

Hablando un poquito más en serio, y al hilo de carreras populares como la tradicional San Silvestre Vallecana y otras muchas que se celebran en estos días de Navidad, nos recuerdan la necesidad de realizarse un reconocimiento médico para evaluar el estado de salud y el estado de forma, y mejor si además se hace un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo, “incluso aunque sea un aficionado al deporte”.

Lo dicho, que como todo en esta vida, con un poquito de moderación y los correspondientes controles médicos, nos podremos evitar algún que otro sustillo, jajaja...

El tema del día:

Bryan Adams – Run To You


martes, 28 de diciembre de 2010

Verdad o Mentira: casarse es malo para la salud.

Hoy es el día de los Santos Inocentes... será complicado saber qué noticias son verdad o mentira en la prensa, y más desde que me dedico por aquí a sacar noticias que parecen increíbles, que parece que todos los días en algunos medios es el día de los santos inocentes.

Aprovechando que escribo en dos blogs, quiero hacer un juego con vosotros. Tanto aquí como en Fórmula 1 Navarra os voy a proponer una noticia, de esas que puede ser verdad o puede ser mentira, o puede que las dos sean verdad... o mentira, jajaja...

Titular: Casarse es malo para la salud.
Un nuevo estudio sugiere que las personas solteras o divorciadas serían de algún modo más aptas físicamente que los casados. Tras seguir a unos 8.900 adultos durante varios años, los autores hallaron que los hombres y las mujeres que se casaron tendieron a perder aptitud cardiovascular, según test en cintas para caminar. En cambio, los hombres que se divorciaron durante el estudio mejoraron sus niveles de aptitud física.
Y ojo al dato, parece que las mujeres que se divorcian no obtienen los mismos beneficios en salud que los hombres... y digo yo, ¿será porque no se abandonan tanto como nosotros?

Y ya que estamos de cachondeo, nada mejor que "La boda" de los Mojinos Escozios para ambientar este post:

Mojinos Escozios – La Boda

¿Qué piensas? ¿Verdad o Mentira? Puedes seguir participando en Fórmula 1 Navarra.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Cosas de la Mona Chita.


Gracias a Dios la teoría de la evolución de Darwin existe.

Y es que parece ser que investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos han presentado la primera evidencia de que los pequeños chimpancés salvajes podrían jugar de forma diferente dependiendo de su sexo.
"Esta es la primera evidencia de una especie animal en la naturaleza en la que el objeto de juego difiere entre machos y hembras", señala Richard Wrangham, responsable del estudio."
Los descubrimientos, que se publican en la revista 'Current Biology', sugieren que la tendencia creciente, en todas las culturas, de que las chicas juegan más con muñecas que los chicos, no es sólo el resultado de una socialización estereotipada sino que forma parte de 'predilecciones biológicas'.

Pues lo dicho, espero que la evolución de las especies nos haya hecho evolucionar a un mundo en el que tanto niños y niñas puedan jugar con coches y con muñecas independientemente de su sexo... y si no, será que seguimos siendo igual de monos que los monos, jajaja...

Dos anécdotas muy recientes:
  1. En la guardería de mi inFanta de Naranja, Sofía, todos los padres llevamos un regalillo para que el último día antes de la navidad, Papa Noel les entregue a cada peque un paquete a modo de amigo invisible. Y en esas estábamos cuando una madre grita toda ofendida: ¿pero cómo va a jugar mi HIJO con una muñeca? 
  2. Uno de los compis del spiderboy ha pedido en su carta a los Reyes Magos una cocinita para jugar, cosa que al padre parece ser que no le ha hecho mucha ilusión. Menos mal que la madre es más abierta de mente y el chiquillo terminará jugando a las cocinitas... quién sabe, quizás empezarán asi gurús de la cocina como Berasategui y compañia.
Pues eso, que no nos quedemos anclados en nuestros genes de la Mona Chita y demos un pasito más... Son fechas en las que se van a pedir muchos regalos a los reyes magos, pues no seamos sexistas... si nuestros hijos quieren jugar con muñecas y cocinitas, pues adelante... y si nuestras hijas quieren emular a Fernando Alonso y compañía, no seamos nosotros quienes les echemos el freno.

El tema de hoy, como no, se llama Monkey y nos lo trae George Michael.

George Michael – Monkey


domingo, 26 de diciembre de 2010

Domingo con... Rosana.

Y como no podía ser de otra forma, el Domingo con... de este fin de semana navideño tiene que ir a cargo de Rosana. Espero que lo disfrutéis, mañana lunes este blog volverá a la normalidad, porque éste que suscribe no tiene vacaciones esta navidad, y mañana vuelvo al trabajo, jajaja...



Y ahora, como de costumbre, lo más leído y lo más comentado de la semana en SobreviviRRHHé!:
  1. El post más leído de la semana: Mi felicitación de Navidad.
  2. El post más comentado de la semana: el post más leído también ha sido el más comentado, y eso es de agradecer, por tratarse de algo tan especial en estas fechas. El segundo más comentado también me llena de "orgullo y satisfacción" que sea esta entrada también muy especial: COMPARTIR
Recuerda que la idea es que Domingo con... sea más vuestro que mío. Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Mi felicitación de Navidad.

Pues ya llegó la Navidad, os dejo aquí mi felicitación, en la que he querido rodearme de unas personas muy especiales que me han acompañado desde casi el principio en esta aventura bloguera que iniciabamos a primeros de año.

A uno, ya lo conocía de antes, del mundo real, al resto los he ido encontrando por el camino, y poco a poco, los he ido desvirtualizando... hasta llegar el momento en que han pasado a formar parte muy importante en mi vida. No quiero decir que no haya más gente que se merezcan estar por aquí, pero había que elegir... estoy seguro que el resto sabrá entenderme.



Feliz Navidad a todos los amigos de SobreviviRRHHé!

jueves, 23 de diciembre de 2010

COMPARTIR.

De bien nacido es ser agradecido... y ya que os he involucrado a unos cuantos durante unos días a ir votando por vuestra palabra favorita en esta encuesta, que menos que dedicarle un post a la palabra ganadora. Además, lo prometí... y no me gusta falta a mi palabra.

Todo empezó el pasado 3 de diciembre con el post Más bonita que ninguna al hilo de una campaña para elegir la palabra más bonita en Euskera (Pinpilinpauxa) lo que nos dio la pista para hacer nosotros mismos una campaña similar pero más de andar por casa:

"Y si hiceramos la misma campaña pero buscando la palabra más bonita en lengua castellana, ¿cuál sería el resultado? Os invito a dejar vuestras sugerencias en los comentarios, ya sea por aquí, por facebook o por twitter. Si hay mucha variedad, montaremos una encuesta en twtpoll para ver cuál queda como ganadora, jajaja..."
Y dicho y hecho, durante 24 horas me dedique a juntar vuestras sugerencias dejadas a modo de comentario en el blog, en facebook y en twitter, y con todas ellas montamos la encuesta en twtpoll para que votarais durante una semana. Pasado ese tiempo, y viendo que no quedaba nada en claro pesé a los 52 votos recibidos, decidí hacer una ronda de desempate con las 5 palabras más votadas y sólo durante 3 días, encuesta en la que participasteis 33 de vosotros.

El resultado final es este:

Por tanto, y tras agradecer a todos vuestra colaboración, podemos decir que COMPARTIR es la palabra más bonita para los seguidores de SobreviviRRHHé! Lo cual me agrada muchísimo, pese a que AMISTAD era mi propuesta inicial.

Según el diccionario de la RAE podemos ver que COMPARTIR tiene dos acepciones:
  1. Repartir, dividir, distribuir algo en partes. Y esto no es una indirecta para todos aquellos que hayáis pillado un pellizco en la Lotería de Navidad... que yo no he visto ni un céntimo, jajaja...
  2. Participar en algo.  Esto es algo que hacemos a diario, yo escribiendo los posts y vosotros comentando en ellos.
Ejemplos prácticos recientes de la palabra COMPARTIR los podíamos leer hace unos días en una brillante entrada de Salvado Casado en su blog: La nueva cultura del conocimiento se basa en: COMPARTIR.
"El modelo de poder clásico, basado en yo acaparo la información para mí solo (la información es poder) está siendo cambiado por yo comparto la información todo lo que puedo (compartir es poder)."
El tema de hoy nos lo trae Carla Morrison, como no, titulado "COMPARTIR":


Y una última reflexión, una de esas frases para COMPARTIR con todos los que por aquí nos seguís a diario o de vez en cuando, todos aquellos que lleváis como bandera el buenrollismo 2.0:

"Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega y nuestra desgracia sin ser llamados."
Demetrio de Falerea

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El reflejo de las palabras.

NOTA: no sé si merecerá hoy mucho la pena escribir un blog, porque media España estará pendiente de unos bombos llenos de números que estarán gira que te gira en busca de la cifra afortunada que nos saque de pobres.

Y si nuestros espías no nos fallan, la otra media España, la de la blogosfera sanitaria del buenrollismo 2.0, estará pendiente del estreno del Belén de La Comisión Gestora.

Pero bueno, la actualidad manda y ayer se celebró nuevamente tertulia literaria en la Biblioteca Pública de Andosilla, por cierto, recientemente galardonada con un premio importante... pero eso es otra historia, y lógicamente, tendrá su propio post homenaje como se merece.

Y esta vez el turno era para El Reflejo de las Palabras de Kader Abdolah.

Sobre el autor:

Kader Abdolah: Seudónimo de Hossein Sadjadi Ghaemmaghami Farahani, estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Teherán. Fue opositor del Sha y de el ayatoláh Jomeini, teniendo que exiliarse de su país para asentarse en Holanda en 1988, donde además de ejercer en diversos trabajos, continuó la labor literaria iniciada en su país. Colabora en prensa.

Autor de novelas y relatos cortos, se caracteriza por una prosa concisa, lírica y sensible. Se aprecia en ella la contraposición de la cultura persa (en la que piensa) y la occidental (en la que escribe). Ha recibido algunos premios y es bastante traducido a otros idiomas.


Sobre la obra:

Los lazos profundos e indestructibles entre un padre y un hijo, capaces de perdurar a través del tiempo y del espacio gracias al poder aglutinante del arte y de la lengua, son el fundamento narrativo de esta novela original y conmovedora, de marcado carácter autobiográfico.

Ismail, un novelista iraní exiliado en Holanda, recibe por correo el diario de su padre fallecido, un tejedor de alfombras de Arak, región remota y montañosa de la antigua Persia. Sordomudo de nacimiento, Aga Akbar ha escrito esas páginas utilizando los símbolos de una antigua inscripción cuneiforme grabada en una cueva del monte sagrado del Azafrán hace tres mil años, un hermoso lenguaje desconocido que nadie ha conseguido aún descifrar. Traducir esas notas, reflejo de toda una vida, se convierte en el propósito más ferviente de Ismail, sabedor de que ese diario contiene no sólo el pasado familiar, sino el sentido de su propio presente.

Así pues, por medio de los escritos del padre y los interrogantes del hijo, surge la apasionante historia del Irán del siglo XX, desde la implacable obstinación de Reza Kan en modernizarlo hasta la feroz represión del régimen de los ayatolás.

Nuestros comentarios:

Una vez más, y ya van dos seguidas, cuestiones laborales me han impedido acudir hoy a la tertulia del Club de Lectura, y es que está siendo un fin de año de lo más apretado y estresado desde hace muchos años. Pero nuevamente he pasado a recoger las impresiones de Gloria tras la tertulia y parece ser que ha sido un libro que ha gustado mucho al grupo, de ahí la nota final.

Esta obra es una loa a la memoria, a la trascendencia del ser, a la búsqueda de raíces. Está escrita en un estilo evocativo, con diálogos concisos y tono de leyenda.

VALORACIÓN: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

El tema musical hoy nos lo ha propuesto la RTadora oficial de SobreviviRRHHé!, nuestra querida @rutroncal: Facto Delafe y las flores azules con su tema Solo Palabras:



Nuestra próxima aventura literaria en el Club de Lectura de la Biblioteca de Andosilla será el 25 de enero con El vuelo de la reina de Tomás Eloy Martínez. ¿Te animas a comentarlo con nosotros? Si es que sí, te lo ponemos fácil:
  1. Puedes seguirnos en twitter: #CLAndola para un seguimiento más detallado de todo lo que queráis decir, al hilo de este libro o de cualquier otro que nos queráis recomendar.
  2. Página en facebook: Club de Lectura Biblioteca de Andosilla. Os estamos esperando... tu opinión es importante.

martes, 21 de diciembre de 2010

Cuestión de confianza.

Leyendo Expansión.com me ha llamado la atención el siguiente titular: ¿Necesito realmente ir a la oficina?
"Tres de cada cinco trabajadores no requieren acudir a su centro de trabajo para ser productivos.La cultura del presentismo tiene los días contados. De hecho, el 66% de los empleados optaría por menos sueldo si pudiera diseñar su jornada laboral."
Plantean el artículo como si fuera el trabajador quién debe plantearse la cuestión, como si fuera una cosa suya y que la consabida conciliación de la vida familiar fuera la excusa. Pero yo voy a darle la vuelta a la tortilla, y le pido a la empresa que se haga ella la pregunta: ¿Necesito realmente tener al trabajador en la oficina?

Si estamos hartos de reinvindicar con campañas del tipo "Internet en la consulta: una necesidad", si no nos dejan tener en la oficina acceso a servicios como slideshare, facebook, prezi, youtube... con la excusa de la seguridad del sistema, quién se cree que nos vayan a dejar conectarnos desde casa a las "redes corporativas", teniendo además acceso libre a todos estos servicios que en la oficina no nos dejan.

Por tanto, creo que son primero las empresas quienes deben plantearse si quieren que sus trabajadores estén fuera de su control, y luego, pregúntenle a los trabajadores, porque puede que no todos estén dispuestos. Y tampoco creo que uno de los criterios para acceder a estos sistemas de teletrabajo sea tener hijos y familia para querer realizar parte de tu jornada fuera del entorno laboral.

Creo que, al margen de posibilidades tecnológicas, es más una cuestión de confianza... como dice Luz Casal, "pongo mi confianza en ti":



Por cierto, y retomando el artículo, ¿si tan bueno es para la productividad de la empresa, por qué tiene que plantearse el trabajador el rebajarse su salario? Además, ¿teniendo una compi tan estupenda como yo tengo a mi derecha, quién quiere quedarse en casa?

Feliz cumpleaños, Virginia!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cerrada por molestar.


“Esta no era una web de descargas pero alguien decidió que uno de mis post no le gustaba y la demandó por infringir derechos de autor ante la “Sección Segunda”.
Ahora estoy peleando en los tribunales para demostrar que no violaba ningún derecho y poder volver a tener el blog en línea ya que no me permitieron defenderme ante ningún tribunal cuando me denunciaron.”


Esa situación que puede parecer una exageración sería lo que podría ocurrir si se aprueba la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible en una Comisión, ni siquiera en un pleno del Congreso. Y para hacer la situación más grave, es una ley que no procede de la soberanía nacional del pueblo español si no que ha sido impuesta por los Estados Unidos como se ha demostrado en los cables filtrados por Wikileaks.



El arma para luchar contra las infracciones de los derechos de autor se puede convertir en una poderosa arma de censura en este país. Imagínatela en manos de cualquier político metido en un asunto  de corrupción.


http://www.noalcierredewebs.com/


domingo, 19 de diciembre de 2010

Domingo con... Maldita Nerea.

Mis tres tesoros en un patio de Orihuela.
Foto realizada el pasado mes de octubre.
En esta ocasión me vais a permitir que le dedique el Domingo con... a mi mujer, porque hablo muy poco por aquí de ella, y como a la inFanta de Naranja Sofía y al spiderboy sí que los tenéis más oídos, pues hoy le toca el turno a ella.

Y es que, al fin y al cabo, y con las horas que nos pasamos por aquí y por el resto de redes sociales, si no fuera por su comprensión y paciencia, nada de esto sería posible.

Además, estamos de enhorabuena porque el pasado jueves, y dentro del marco incomparable del Foro de la Excelencia de La Rioja 2010, su empresa, la clínica dental en la que trabaja como higienista dental, fue reconocida con uno de los galardones Rioja Iniciación a la Excelencia:
"Y el premio 'Rioja Iniciación a la Excelencia', nueva categoría dirigida a las organizaciones que han iniciado su andadura por el camino de la excelencia en la gestión y han identificado un mínimo de tres oportunidades de mejora. Lo han conseguido Imaginate Frama, Grupo Logístico Arnedo, Esmaltaciones La Estrella, Despacho de Abogados Ignacio Fernández Blanco, Fundación Centro Solidaridad La Rioja-Proyecto Hombre, Clínica Dental Dr. Gutiérrez Sada, Zupel y Escala Papelería Técnica."
Así que con esto se confirma algo que yo sabía ya hace muchísimos años, ni más ni menos que los 17 años que llevamos juntos... y es que mujer es una persona EXCELENTE, jejeje...

Y como sé que últimamente esta canción le gusta mucho, pues aquí se la dejo, en forma de vídeo clip musical. Maldita Nerea y el "Secreto de la Tortugas":



Y ahora, como de costumbre, lo más leído y lo más comentado de la semana en SobreviviRRHHé!:
  1. El post más leído de la semana: caramba, es la primera vez que me pasa esto. Resulta que el post más leído de esta semana es de hace dos: 300. De los escritos esta semana sería El sexo que me hace feliz.
  2. El post más comentado de la semana: De venta en farmacias.
Recuerda que la idea es que Domingo con... sea más vuestro que mío. Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Follow me on Saturday: Feel Good Inc.

I will suHRvive!

Welcome to the English version of SobreviviRRHHé! In Spanish RRHH stands for "Recursos Humanos" now traslated to the HR of "Human Resources".

Welcome to our very special summary of the week, a very fun way to explain to our foreign visitors what we were discussing this week.

Sunday, 12th of December: Domingo con... Los Piratas. [Sunday with... Los Piratas]Sunday's post is dedicated to someone or something special. Today is the opportunity to talk about @manyez and his very popular blog Salud con cosas. Please, don't forget to send your request by tweet to @goroji
[Page Loads: 105]

Monday, 13th of December: De venta en farmacias. [Available in pharmacies]: The telecommunications operator Orange has developed a unique business strategy for success in the segment of mobile phones for seniors, a very important market and, above all, growing, given the aging of the population.
[Page Loads: 149]

Tuesday, 14th of December: El sexo que me hace feliz. [Sex makes me happy]: Neurotic people tend to have more difficulty with relationships and marriages because they are more prone to irritation, changes in mood and concerns, according to the study, published in a recent online edition of the journal Psychological Social Science and Personality.
[Page Loads: 248]

Wednesday, 15th of December: O todo o nada. [All or nothing]: The Law Reform Snuff passed through the Senate. The House has approved an amendment unexpectedly transactional allowing "the casinos, bingo halls and gaming rooms enable a previously approved smoking area.
[Page Loads: 102]

Thursday, 16th of December: Siéntete bien. [Feel good]: Side effects of chemotherapy are controllable and can be reduced by half, according to experts, who are optimistic about the healing of some cancers, although one in three male and one in five female in Navarre will be diagnosed with a tumor before 75 years.
[Page Loads: 95]

Friday, 17th of December: Oír, ver y callar. [Hear, see and be silent]: We celebrate the tenth anniversary of FHC. One of the festivities is a great dinner for all staff and one of the festivities is a great dinner for all staff and we want to make a few recommendations to avoid excesses that then we can not remedy.
[Page Loads: 89]


The song of the week: Feel Good Inc, by Gorillaz:




viernes, 17 de diciembre de 2010

Oir, ver y callar.

Sirva este post para desear Feliz décimo aniversario a Fundación Hospital Calahorra, y a todos los trabajadores que hemos hecho posible que hayan transcurrido estos 10 años, con la esperanza de que puedan cumplirse al menos otros 10, y otros 10, y otros 10...

Hala, pues ya está aquí, pensábamos que no llegaría nunca, que todavía quedaba mucho, pero que va, en un abrir y cerrar de ojos, Fundación Hospital Calahorra ha cumplido, o mejor dicho, el sábado 18 de diciembre, cumple 10 años de su apertura al primer paciente.

Durante el día de hoy muchos serán los actos que se celebren para dicha conmemoración, podéis verlos aquí (los que tengáis el slideshare capado en vuestros hospitales, FHC entre otros) o directamente aquí:
Y como no, el colofón llegará con la cena de navidad que celebraremos esta noche.

Y como muchas son las noticias que hemos podido leer estos días sobre los peligros de las cenas de empresa y las recomendaciones para que al día siguiente podamos seguir trabajando con dignidad, voy a dejar aquí algunas de ellas para ponerlas en práctica esta noche... no vaya a ser que con la efusividad del momento histórico se nos vaya la celebración de las manos, jajaja...
  1. Beber con moderación: Es una cena y habrá alcohol. Sin embargo, pasarse con las copas no es nunca la mejor opción. Los empleados conocen esta regla de oro pero suelen ignorarla en el último momento. Se debe controlar siempre la cantidad porque el alcohol desinhibe y provoca que comportamientos poco adecuados para un evento laboral.
  2. Evitar los temas ‘conflictivos’: El alcohol, aunque sea en pocas dosis, y el exceso de confianza pueden provocar problemas con algunos temas por las opiniones encontradas que puedan surgir. Es mejor evitar las conversaciones sobre religión, política o dinero porque sólo crearán conflictos. Tampoco será el mejor momento para los cotilleos.
  3. No hablar más de la cuenta: Como ya se ha visto, el exceso de confianza puede crear problemas, así que lo mejor en estos eventos es no ser demasiado abierto ni hablar más de la cuenta. Hay que recordar que, salvo excepciones, nos encontramos con colegas, no entre amigos, así que hay que ser prudente con todo lo que se dice.
O como muy bien dicen en este otro blog, nos limitaremos a oír, ver y callar. O al menos lo intentaremos...

De momento arrancamos la Fiesta con Amparanoia:



En este otro post podéis ver un resumen de las distintas actividades que hemos venido realizando durante este 2010 para conmemorar el acontecimiento.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Siéntete bien.

Las cifras muchas veces hablan por si solas, no hace falta añadir mucho más...

Mi padre murió de cáncer de pulmón aunque ya vayan a cumplirse 13 años del fatídico día, de ahí que a veces me ponga pesado con el tema del tabaco, como en el post de ayer o en otros anteriores.

Por eso, leer titulares como éste "Uno de cada cuatro navarros será diagnosticado de cáncer antes de los 75 años" hacen que respire profundamente y me obligue a mi mismo a escribir esta entrada.
"La campaña, organizada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), con la colaboración de MSD, consiste en la aportación de diferente material informativo, como un manual de preguntas y dudas que más inquietan a las pacientes oncológicas, y otro manual escrito por una superviviente de cáncer."
Y por eso se agradece las campañas como ésta, "¡Siéntete Bien!" para pacientes con cáncer y familiares, a quienes se quiere informar de que las náuseas y los vómitos que afectan al 50% de los pacientes que reciben quimioterapia son controlables. 
"Los efectos secundarios de la quimioterapia son controlables y pueden reducirse a la mitad, según los expertos, que son optimistas respecto a la curación de algunos cánceres pese a que uno de cada tres navarros y una de cada cinco navarras serán diagnosticados de un tumor antes de los 75 años."
Lo de mi padre fue un proceso tan rápido que no hubo necesidad de enredar con quimios ni con radios, lo único que se pudo hacer fue esperar a que llegara el día, y fueron escasamente 3 meses desde la detección del tumor.

Pero entiendo que este tipo de ayudas para las familias son tremendamente útiles. Todo aquello que te muestre casos prácticos de gente que está o estuvo en tu misma situación, y si puede ser con final feliz, debe ser bien recibido por las familias.

Si quieres descargarte el libro "Siéntete bien" editado por la Sociedad Española de Oncología Médica, sólo tienes que pinchar "aquí".

Y si la campaña en cuestión se llama "Siéntete bien", hoy os dejo con la canción de Christina Rosenvinge en la que nos pregunta ¿Qué se siente?:



Por cierto, estoy seguro que en cuanto se despierte mi Maritere "malos pelos" nos dará su opinión como profesional del tema.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

O todo o nada.

Como dice el amigo Manu Tenorio, "O todo o nada", eso es lo que se me ha venido a la cabeza al leer el siguiente titular en Diario Médico: "Permitir fumar en bingos podría dar paso a más excepciones."

"La reforma de la Ley del Tabaco ha pasado el trámite del Senado. El Pleno ha aprobado, de forma inesperada y con el apoyo de todos los grupos excepto el PSOE, una enmienda transacional que permite a "los casinos, bingos y salas de juego previamente autorizadas habilitar una zona para fumadores, siempre que ésta no ocupe más del 30 por ciento de la superficie total del establecimiento".
Mal empezamos, si se modifica la Ley del Tabaco para restringuir aún más las zonas donde no se puede fumar, no es de recibo, que antes de llegar a su aprobación definitiva, se empiecen a hacer excepciones... porque ya se sabe que éste es un país de envidiosos, y basta que al vecino "le den la mano", para que tú "te cojas el brazo."

Pues eso, que aquí os dejo la canción mencionada al inicio del post:

O todo o nada.

Disculpad que haga estos post tan cortitos, pero es que ando fatal de tiempo, jajaja...

martes, 14 de diciembre de 2010

El sexo que me hace feliz.

Si es que en días como estos es cuando de verdad aprecias tener un buen amigo (amiga en este caso) que te comprende y que sabe cuándo necesitas algo sin ni siquiera pedirlo.

Ayer lunes fue un día de locos, de esos que no tienes ni un rato para sentarte delante del ordenador, de los que llegas del trabajo y te vas corriendo al cole a recoger al spiderboy, de los que del cole te vas corriendo a la natación del spiderboy, de los que de la natación te vas corriendo a un cumpleaños de niños, y acto seguido y con el tiempo justo de cambiarte en casa te vas corriendo a preparar las carrozas de las cabalgatas de navidad como miembro de la Asociación de Padres y Madres de Andosilla (APYMA de aquí en adelante).

Y te plantas en casa, a las 11 y pico de la noche, y entre ponte bien y estate quieta, dices: ¿y el post de mañana qué? Y aquí entra en juego la guapísima y simpatiquísima María, y va y me encuentro en mi bandeja de correo el siguiente mensaje:

"Para uno de tus post, de esos divertidos que tanto nos gustan :D"
Y el enlace a la siguiente noticia: Más sexo podría ayudar a los recién casados neuróticos.
"Las personas neuróticas tienden a tener más dificultades con las relaciones y el matrimonio porque son más propensas a la irritación, los cambios en el estado de ánimo y la preocupación, según el estudio, que aparece en una edición en línea reciente de la revista Social Psychological and Personality Science."
Primera reflexión: ¿por qué a los recién casados NEURÓTICOS? ¿Y los recien casados normales no necesitas más sexo?

Y segunda reflexión: yo ya llevo 8 añitos casado pero me acuerdo que me decían mis cuñados y familiares más talluditos (si hay niños que dejen de leer aquí): los mejores polvos de novios, y las mejores pajas de casado, jajaja... Tendrá que ver algo esto para que terminemos neuróticos, jajaja...

Una cancioncilla para entonar aún más este post tan subidito de tono: El sexo que me hace feliz, de Pereza.


Será las horas que son (las 00:42) pero parece que me ha salido un post para mayores de 18, jejeje... tendré que avisar en el blog de la clase del spiderboy para que me quiten de la lista de blogs amigos, jajaja...

lunes, 13 de diciembre de 2010

De venta en farmacias.

Ya es lo único que nos faltaba de ver de venta en nuestras farmacias.

Con este curioso titular “Le voy a recetar un mensaje SMS cada 8 horas” nos enterábamos ayer de que se van a empezar a vender móviles en las farmacias.
"La operadora de telecomunicaciones Orange ha ideado una original estrategia comercial para lograr el éxito en el segmento de los teléfonos móviles para personas mayores, un mercado muy importante y, sobre todo, creciente, dado el envejecimiento de la población. De hecho, en España, existen más de diez millones de personas –el 22% de la población– con más de 60 años y la cifra se incrementará en 750.000 más hasta 2014."
Y el razonamiento que han seguido para esto es que como estos móviles son para personas mayores, dónde más cómodos se sienten comprando estas personas es en la farmacia. Toma, ahí queda eso!

¿Tendrán suerte con la aventura? Lo bueno es que es un terminal muy fácil de usar y sin complicaciones y accesorios innecesarios para nuestros mayores, que al fin y al cabo, para lo único que van a utilizar el teléfono es para hacer llamadas... no como sus nietos, esos ya mencionados en otras ocasiones "nativos digitales" que usarán sus móviles para cualquier cosa menos para llamar, jajaja...

Una canción para arrancar el lunes: El secreto de las tortugas, de Maldita Nerea.




domingo, 12 de diciembre de 2010

Domingo con... Los Piratas.

Pues como no hay dos sin tres, aquí tenemos la tercera semana consecutiva en la que alguien hace suyo SobreviviRRHHé! a través de un DM (mensaje directo) en twitter.

Pero esta vez si cabe todavía más especial...
Todos sabéis ya de mi amistad con Miguel Ángel Mañez (@manyez) de Salud con cosas, y todos habéis leído por aquí hablar de él, mucho y bien, porque no sé hacerlo de otra forma. Pero no soy yo quien le dedica este post, sino la compañera @tekuidamos, que quiere dedicarle una canción de Los Piratas para levantarle un poquito el ánimo tras unas semanas un poquito complicadillas.

Creo que este comentario de su post del pasado domingo dice muy mucho de cómo es él:

Una aclaración, que los domingos es un buen día para ello. Hemos tenido la suerte de ser educados en un entorno de libertad y respeto, y ambas cosas son las que inspiran este blog. De hecho, somos muy conscientes de todo lo que decimos y lo que callamos, y así seguiremos. Que ser así nos ha costado mucho... 
Y que mejor que dedicarle el tema "A mi manera" de Los Piratas:



Y ahora, como de costumbre, lo más leído y lo más comentado de la semana en SobreviviRRHHé!:
  1. El post más leído de la semana: Tiburón sanitario.
  2. El post más comentado de la semana: Manteniendo las distancias.
Recuerda que la idea es que Domingo con... sea más vuestro que mío. Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...